Departamento de Odontología Conservadora obtiene Proyecto FIDOP

Departamento de Odontología Conservadora obtiene Proyecto FIDOP

Con el Proyecto Diseño de un instrumento de evaluación de logro de sub competencias en el área de Periodoncia previo al ingreso de estudiantes a la atención clínica en la carrera de Odontología”, liderado por la Dra. Johanna Contreras, el Departamento de Odontología Conservadora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile logró un Fondo de Incentivo a la Investigación en Docencia de Pregrado (FIDOP) 2019, entregado por el Departamento de Pregrado de la Vicerrectoria de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

Junto a las Dras. Marion Arce, Patricia Hernández y María José de la Quintana, quienes completan el equipo investigador de la Dra. Contreras, el Proyecto busca “construir un instrumento de evaluación de logro de las subcompetrencias del área de Periodoncia, previo al ingreso de los estudiantes a la atención clínica de pacientes en la carrera de Odontología de la Universidad de Chile”, explicó la responsable de la investigación.

La Dra. Johanna Contreras señaló, además, que “actualmente nuestro currículo está basado en la adquisición de competencias y, dentro del proceso de aprendizaje, las evaluaciones continuas nos permiten darnos cuenta de si el proceso está ocurriendo realmente a cabalidad en el que está aprendiendo”. Por lo tanto, “a través de la construcción de este instrumento de evaluación, implementar medidas oportunas que permitan la adquisición de las subcompetencias deseadas en aquellos estudiantes que lo requieran”.

 

Últimas noticias

Más noticias

Proyecto Transformando Sonrisas, FVL:

Universidad promotora de Salud Oral digna e inclusiva

Como responsable del Proyecto, la Dra. Francisca Donoso aseguró que la Universidad de Chile consciente de la deuda con la comunidad transgénero, históricamente vulnerada y postergada, ofrece una respuesta concreta, “que no solamente habla de prestaciones odontológicas, sino que también que busca documentar todo este proceso y materializarlo en un micro documental que ayude a visibilizar todas las barreras de acceso que existen en salud y, particularmente, en salud odontológica, para las personas transgénero”.

Escuela de Graduados FOUCh:

Educación Continua como motor del desarrollo profesional y personal

El Coordinador de Posgrado de la Escuela de Graduados FOUCh, Dr. José Jara, afirmó que “la educación es un viaje que no tiene fin. A lo largo de la historia ha sido el motor que ha impulsado el progreso, la innovación y la evolución de la sociedad, sin embargo, hoy vivimos en un mundo que cambia a velocidad vertiginosa, con los avances tecnológicos, las transformaciones sociales y las nuevas demandas del mercado laboral exigen que, más que nunca, sigamos aprendiendo”.

FOUCh reconoció a estudiantes Deportistas 2024

La Directora DAE, Dra. Paola Llanos sostuvo que “el deporte es mucho más que una actividad física o una competencia, es una poderosa herramienta que forma a las personas en diversos aspectos de la vida. Como estudiantes de Odontología, Ustedes saben, mejor que nadie, lo importante que es la disciplina, el trabajo en equipo, la resiliencia y la perseverancia, y todos estos valores, no sólo se cultivan en la sala de clases, en el aula, sino también en el campo de juego, a través del deporte”.