Equipo docente UTE Cuidados Especiales apoya 22ª Compañía de Bomberos

Equipo docente de la Unidad de Trabajo del Estudiante (UTE) de Cuidados Especiales realizó una donación a 22ª Compañía de Bomberos, Bomba donde colabora como voluntario el padre de uno de sus pacientes oncológicos, Benjamín.

“Benjamín llegó a los 2 años de edad a la Clínica de Cuidados Especiales (CCE) de nuestra Facultad, derivado del Instituto Nacional del Cáncer, una vez finalizada su etapa activa del tratamiento oncológico de quimio y radioterapia por un Rabdomiosarcoma que desarrolló en su oído derecho”, explicó la Dra. Francisca Gamboa, docente de la UTE.

Desde el año 2016, añadió la académica, “Benjamín y su papá, Luis, pasaron a ser parte de la comunidad, donde se fue forjando una relación de empatía y confianza, de compartir nuestras historias y motivaciones, como la de Luis (padre de Benjamín), que es bombero de la Vigesimosegunda Compañía de Santiago, en la que participa activamente hace más de 15 años”, complementó la Dra. Gamboa.

Tras la atención de este mes, el equipo docente detectó el marcado cansancio de Luis, padre de Benjamín. “Animados por el cariño, las ganas de cooperar activamente de la situación que está viviendo nuestro país, y la preocupación por el bienestar de Bomberos que tanto aporta en momentos difíciles, el equipo de la Clínica de Cuidados Especiales realizaron una donación de agua y barras energéticas a los bomberos de la 22ª Compañía”, declaró la Dra. Francisca Gamboa.

En representación de la Clínica de Cuidados Especiales, los tratantes de Benjamín, la Dra. Francisca Gamboa, Dr. Sebastián Veliz y la Prof. Lorena Sepúlveda, Fonoaudióloga, visitaron y compartieron con los voluntarios de la 22ª Compañía de Bomberos, y entregaron la ayuda recolectada.