Decana Irene Morales en Radio Universidad de Chile

Decana Irene Morales en Radio Universidad de Chile

Como parte de su primer año de gestión en el liderazgo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y en el contexto del 108° Aniversario de la Escuela Dental, Dr. Germán Valenzuela Basterrica, la Decana Irene Morales Bozo, fue entrevistada en Radioanálisis de Radio Universidad de Chile, por el Director de la emisora, Patricio López.

En la oportunidad, la máxima autoridad FOUCh destacó el trabajo junto a su equipo directivo, durante este primer año de gobierno universitario. “Me he centrado particularmente, en nunca tomar decisiones individuales, y creo que eso tiene que ver con mi género, el hecho de que nosotras somos madres y dueñas de familia, un rol inherente a la mujer y que no lo pierdo por ser Decana y, por tanto, constituye un equipo de trabajo en el que confío plenamente y siento que es el que me fortalece en términos de las tomas de decisiones, que no son individuales, porque creo que las decisiones son más trascendentes y sabias cuando se considera la opinión de varios”.

La Decana Morales añadió que en este primer año de instalación “hay que conocer y enterarse e integrarse en el cómo funciona la institución y cohesiona al equipo de trabajo, entonces, hemos ido avanzando y en la medida que ha sido la exigencia diaria que nos obliga a ir respondiendo rápidamente, pero nunca hemos perdido el norte de levantar a la Facultad como una institución fuerte, democrática, de funcionamiento al servicio de nuestros estudiantes, con el rol y sentido público que tiene la Universidad de Chile”.

De este modo, indicó la Decana de Odontología, se ha avanzado en la institucionalización de procesos. “En Pregrado nos hemos preocupado absolutamente, de la calidad de vida de nuestros estudiantes, desplegando una serie de insumos, que permiten que ellos puedan transitar con mayor tranquilidad en su trayectoria formativa. En el Postítulo y en general en todo, hemos mantenido estándares de calidad, siendo reconocidos, objetivablemente, en la acreditación internacional ARCUSUR y en el Ranking Shanghai, donde fuimos reconocidos como 76/100, la primera en América Latina”.

Junto con felicitar el trabajo de la toda la comunidad odontológica en este 108° Aniversario de neustra Escuela Dental, la Decana Irene Morales se sumó a la Campaña #YoCreoEnRadio Universidad de Chile, de nuestra emisora.

Últimas noticias

Más noticias

Recuento noticioso FOUCh 2025

La Dirección de Comunicaciones (DIRCOM) compartió los momentos destacados construidos a lo largo del año 2025 y que permitió consolidar liderazgos, identidad y pertenencia a la Facultad de Odontología UCHILE, al tiempo que agradeció los logros alcanzados gracias al trabajo de todas y todos, quienes conforman la comunidad odontológica.

[Institucional]:

Saludos de fin de año de Departamentos y Direcciones FOUCh

Departamento de Rehabilitación Oral, Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial, Departamento de Odontología Conservadora, Departamento de Patología y Medicina Oral, Departamento del Niño y Ortopedia Dento Máxilo Facial, Dirección de Investigación (DIFO), Dirección de Comunicaciones (DIRCOM), Departamento de Salud Pública y Dirección Económica y Administrativa (DEA) enviaron sus parabienes a la comunidad odontológica triestamental.

[Salud Pública]

Dr. Marco Cornejo se refirió al Impuesto al Tabaco en C13

En entrevista con Canal 13, el académico de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y miembro de la Mesa Ciudadana Tabaco o Salud, analizó el estancamiento de las reformas tributarias correctivas, el impacto del lobby en las Políticas de Salud Pública del país e instó a implementar impuestos saludables en Chile.