Jóvenes Académicos de la Red Estatal de Odontología escogió Directiva

Con participación de académicos de la Universidad Arturo Prat de Iquique, Universidad de Antofagasta, Universidad de Valparaíso, Universidad de Talca y Universidad de Chile, se llevó a cabo la Segunda Jornada de Jóvenes Académicos de la Red Estatal de Odontología, en el Aula Magna de la Facultad de Odontología de la Casa de Bello.

La actividad contó la exposición “Innovación en didáctica en Odontología”, del Dr. Rodrigo Fuentes Cortés, de la Universidad de Valparaíso; y “¿Basta sólo con ser un buen experto disciplinar para la enseñanza - aprendizaje de la Odontología”, de la Dra. Marcela Alcota Rojas, del Departamento de Odontología Conservadora FOUCh.

“Ambas exposiciones fueron muy relevantes, en cuanto como el uso de TICS en docencia puede resultar ser más significativo para los estudiantes, además de compartir opiniones sobre la mejor manera de realizar ajustes en el cómo estamos ejerciendo docencia en Odontología hoy”, comentó la Dra. Marión Arce, desde la organización del encuentro docente.

Durante la jornada, se trabajó en la estructura de la agrupación, conformando la Mesa Directiva de la Agrupación de Jóvenes Académicos de la Red Estatal de Odontología, que se propuso “contribuir al mejoramiento de las prácticas docentes en el área de la Odontología de la Red Estatal, mediante la generación de redes de apoyo entre académicos de las diferentes Universidades pertenecientes a la Red, generando instancias de formación pedagógicas en el área de la Odontología, además de desarrollar líneas de investigación en docencia en Odontología”, explicó la Dra. Arce.

Mesa Directiva Agrupación de Jóvenes Académicos de la Red Estatal de Odontología

Dra. Soledad Acuña (Universidad de Chile)

Dra. Marion Arce (Universidad de Chile)

Dr. Rodolfo Sánchez (Universidad de Antofagasta)