Laboratorio de Nanobiomateriales FOUCh en "El Pulso"

Laboratorio de Nanobiomateriales FOUCh "El Pulso"

Dr. Cristian Covarrubias, académico del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, se refirió a biomateriales y el potencial del cobre como material odontológico en Edición Especial de El Pulso, Diario La Tercera.

“Durante los últimos 20 años, la Ciencia de los Materiales han estudiado materiales nanométricos que tienen tamaño a 100 nanómetros, es decir, son mil veces más pequeños que un cabello”, señaló al medio el Director del Laboratorio de nanobiomateriales de la Facultad de Odontología.

En el artículo de difusión, el Dr. Covarrubias indicó que dentro de los nanobiomateriales se encuentran entre otras, nanopartículas metálicas como es el caso del cobre que es un potente antimicrobiano, por lo que, debido a sus propiedades es objeto de estudio e investigación, por ejemplo, en su uso odontológico.

Últimas noticias

Más noticias

Recuento noticioso FOUCh 2025

La Dirección de Comunicaciones (DIRCOM) compartió los momentos destacados construidos a lo largo del año 2025 y que permitió consolidar liderazgos, identidad y pertenencia a la Facultad de Odontología UCHILE, al tiempo que agradeció los logros alcanzados gracias al trabajo de todas y todos, quienes conforman la comunidad odontológica.

[Institucional]:

Saludos de fin de año de Departamentos y Direcciones FOUCh

Departamento de Rehabilitación Oral, Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial, Departamento de Odontología Conservadora, Departamento de Patología y Medicina Oral, Departamento del Niño y Ortopedia Dento Máxilo Facial, Dirección de Investigación (DIFO), Dirección de Comunicaciones (DIRCOM), Departamento de Salud Pública y Dirección Económica y Administrativa (DEA) enviaron sus parabienes a la comunidad odontológica triestamental.