Laboratorio de Nanobiomateriales FOUCh en "El Pulso"

Laboratorio de Nanobiomateriales FOUCh "El Pulso"

Dr. Cristian Covarrubias, académico del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, se refirió a biomateriales y el potencial del cobre como material odontológico en Edición Especial de El Pulso, Diario La Tercera.

“Durante los últimos 20 años, la Ciencia de los Materiales han estudiado materiales nanométricos que tienen tamaño a 100 nanómetros, es decir, son mil veces más pequeños que un cabello”, señaló al medio el Director del Laboratorio de nanobiomateriales de la Facultad de Odontología.

En el artículo de difusión, el Dr. Covarrubias indicó que dentro de los nanobiomateriales se encuentran entre otras, nanopartículas metálicas como es el caso del cobre que es un potente antimicrobiano, por lo que, debido a sus propiedades es objeto de estudio e investigación, por ejemplo, en su uso odontológico.

Últimas noticias

Más noticias

Anuncio Presidencial de GES90:

Dr. Marco Cornejo en TVN

Durante la entrevista en el medio nacional, el Dr. Marco Cornejo señaló que “los beneficios de dejar de fumar se notan a la hora (...) en la medida en que antes dejo de fumar, me provoca más beneficios hacia mi Salud, gano salud. Por eso hablamos de quitarle espacio al humo del tabaco y ganar Salud”.

Académicos FOUCh participan en celebración MINSAL por nuevo GES

Celebración en el Día Mundial sin tabaco, reunió a autoridades y sociedad civil en el Palacio Pereira. Desde la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Dra. Andrea Muñoz confirmó que “esta medida responde a una necesidad real y sentida por las comunidades, especialmente, en los sectores más desprotegidos. Garantizar el acceso a tratamiento de cesación no sólo es un avance técnico, sino una conquista ciudadana y ética que hemos impulsado desde la Academia, la Atención Primaria y las organizaciones sociales”.

Cuenta pública

Académicos FOUCh en Diario Electrónico de Radio U. de Chile

Los expertos, dijo el medio radial público, "valoraron el anuncio del Presidente Boric de incluir cesación al tabaco dentro de coberturas GES", destacando "que la medida permitirá ofrecer cobertura pública para los tratamientos y enfrentar de mejor manera el problema. Incluso, se relevó como ayudará a personas con altos niveles de dependencia".

Académic@s FOUCh en Congreso y Universidades españolas

Dra. Iris Espinoza, Dra. Andrea Maturana, Dra. Daniela Adorno, Dr. Gonzalo Rojas, Dr. Juan Carlos Salinas y Dr. Gabriel Rojas participaron en Congresos internacionales y dictaron clase en la Universidad Fernando Pessoa, de Canarias, Universidad Complutense de Madrid, durante el pasado mes de mayo 2025.