Camino a la re-acreditación internacional ARCU-SUR

Camino a la re-acreditación internacional ARCU-SUR

Con intenso trabajo, la Dirección de Pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, allana el camino a la re-acreditación internacional ARCU-SUR.

El equipo académico, profesional y técnico, encabezado por el Director de Escuela de Pregrado, Dr. Gonzalo Rodríguez, ha entrado en la recta final, desarrollando una Campaña que permite destacar las fortalezas institucionales que respaldan su ubicación en los rankings nacionales e internacionales.

Con foco en la calidad total, la FOUCh ha convocado a estudiantes, académicos/as, egresados/as, empleadores/as y funcionarios/as para protagonizar este importante hito en el aseguramiento de la excelencia en la formación del capital humano en Odontología en nuestro país.

La visita de pares evaluadores se realizará los días 24, 25 y 26 de abril 2019 y contempla reuniones y convocatorias abiertas, además de una visita guiada a las instalaciones de nuestra Facultad, en donde se desarrolla el quehacer de Docencia, Investigación, Extensión, ejes de la tarea universitaria en la Chile.

El Dr. Gonzalo Rodríguez motivó a la comunidad odontológica a participar activamente en este proceso de re-acreditación internacional ARCU-SUR que fortalece la identidad y pertenencia a la primera Escuela Dental de Chile. “Hemos preparado un proceso sólido, con la consistencia y seriedad que nos caracteriza para alcanzar la acreditación que otorga las garantías que nuestros estudiantes y sus familias merecen, tras habernos escogido como su institución formadora, como los mejores cirujanos dentistas para nuestra población; por lo que invitamos a todos y todas a vivir esta experiencia de re-acreditación juntos”, declaró el Dr. Rodríguez.

 

Últimas noticias

Más noticias

Investigación:

FOUCh se adjudicó Programa de Estímulo a la Excelencia Institucional

Fondo, ejecutable entre 2025-2026, permitirá consolidar el desarrollo de investigación en la Facultad de Odontología, cofinanciando mecanismos de apoyo, tales como “Proyectos FIOUCh, ayuda de viajes y de publicaciones, reparación y mantención de equipos, entre otros", señaló el Director de Investigación, Dr. Mauricio Baeza.

Día Internacional del Libro 2025 y Campaña Besa la Vida:

"El libro es el mejor compañero de vida"

Presidenta del Consejo de Residentes del ELEAM Nuestra Señora de Guadalupe, de Fundación Las Rosas, María Magdalena Donoso, agradeció emocionada la iniciativa de la Dirección de Extensión y el área de Odontogeriatría de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que entregó una Microbilioteca y acompañamiento en lectura a las personas mayores.

Día de la Madre 2025:

Ser mamá FOUCh

Académicas, estudiantes y funcionarias de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que se convirtieron en madres durante el último año, abordaron los desafíos que implican los cuidados de hijos e hijas a lo largo del ciclo vital, lo que genera una gran carga de trabajo que sigue recayendo, principalmente, en las mujeres. Este escenario, plantearon, representa una invitación a avanzar en Políticas Públicas que contribuyan a compatibilizar la maternidad con la vida laboral, de manera de construirla “más acompañada, justa y gozosa”.

Proceso de revisión de las normativas presentes en los planes formativos

Conoce los programas seleccionados como muestra para la acreditación

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.