Camino a la re-acreditación internacional ARCU-SUR

Camino a la re-acreditación internacional ARCU-SUR

Con intenso trabajo, la Dirección de Pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, allana el camino a la re-acreditación internacional ARCU-SUR.

El equipo académico, profesional y técnico, encabezado por el Director de Escuela de Pregrado, Dr. Gonzalo Rodríguez, ha entrado en la recta final, desarrollando una Campaña que permite destacar las fortalezas institucionales que respaldan su ubicación en los rankings nacionales e internacionales.

Con foco en la calidad total, la FOUCh ha convocado a estudiantes, académicos/as, egresados/as, empleadores/as y funcionarios/as para protagonizar este importante hito en el aseguramiento de la excelencia en la formación del capital humano en Odontología en nuestro país.

La visita de pares evaluadores se realizará los días 24, 25 y 26 de abril 2019 y contempla reuniones y convocatorias abiertas, además de una visita guiada a las instalaciones de nuestra Facultad, en donde se desarrolla el quehacer de Docencia, Investigación, Extensión, ejes de la tarea universitaria en la Chile.

El Dr. Gonzalo Rodríguez motivó a la comunidad odontológica a participar activamente en este proceso de re-acreditación internacional ARCU-SUR que fortalece la identidad y pertenencia a la primera Escuela Dental de Chile. “Hemos preparado un proceso sólido, con la consistencia y seriedad que nos caracteriza para alcanzar la acreditación que otorga las garantías que nuestros estudiantes y sus familias merecen, tras habernos escogido como su institución formadora, como los mejores cirujanos dentistas para nuestra población; por lo que invitamos a todos y todas a vivir esta experiencia de re-acreditación juntos”, declaró el Dr. Rodríguez.

 

Últimas noticias

Más noticias

Institucionalidad:

Creado Departamento de Salud Pública en Facultad de Odontología

Conforme al Decreto Universitario N°0019350, el Departamento de Salud Pública en FOUCh, desarrollará “docencia de pre y postgrado y extensión, vinculando su quehacer con la comunidad y el entorno, en un marco de compromiso ético, social y público, considerando como fundamental el trabajo multidisciplinario”.

[Odontología Uchile en Prensa]

Dr. Marco Cornejo en CNN: GES de Cesación tabáquica

El académico de la Facultad de Odontología UCHILE sostuvo “tabaco es causa demostrada de, por lo menos, 30 tipos de cánceres. El cáncer de pulmón es atribuido, casi al 100%, al tabaco. En el ámbito de la Salud Oral, daño por cáncer oral, todos los niveles de funcionamiento del organismo el tabaco produce daño”.

Formado en la Casa de Bello:

U. de Chile lamenta el fallecimiento del Dr. Luis Ciocca

A los 87 años de edad, falleció el especialista en Odontología Legal y Forense, Profesor Emérito de la Casa de Bello y reconocido experto por su rol en emblemáticas causas y el trabajo clave para la identificación de víctimas de la dictadura militar en Chile, doctor Luis Ciocca Gómez.