Delegación de autoridades irlandesas visitó FOUCh

Delegación de autoridades irlandesas visitó FOUCh

Con el objetivo de “explorar y afianzar los vínculos académicos que existen entre nuestra Facultad y el gobierno de Irlanda, particularmente las universidades de ese país, una delegación de autoridades liderada por el Ministro de Vivienda y Planeación de Irlanda, Sr. Eoghan Murphy, y el Embajador de Irlanda en Chile, Sr. Paul Gleeson, visitaron la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. El encuentro fue encabezado por la Decana de nuestra Unidad Académica, Prof. Dra. Irene Morales Bozo.

Tras la reunión, los acuerdos consideraron “revisar, a través de la Embajada, los posibles convenios que se pueden establecer”, informó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Gonzalo Rojas.

Cabe señalar que la presencia del Ministro Murphy obedece para brindar patrocinio a esta nueva y estratégica embajada en América Latina, en tanto que, el Embajador Gleeson destacó el trabajo realizado por Two-Ten Health en la Facultad de Odontología, brindando servicios de TI y conocimientos.

Últimas noticias

Más noticias

[Internacionalización]

Dr. Jean Paul Abreu de República Dominicana visitó Laboratorio FOUCh

Como estudiante de la Maestría en Periodoncia de la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra, durante su estadía en nuestras instalaciones, investigó el efecto del ácido hialurónico sobre la Porphyromonas gingivalis, confirmando que la enfermedad periodontal es la segunda patología oral más prevalente en su país.

Escuela de Verano FCFM

Experiencia universitaria, Vocación y compañerismo

La iniciativa, organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en FOUCh, convocó a estudiantes de Enseñanza Madia de todo el país y confirmó el interés en los ámbitos disciplinares de la salud. La facultad de Odontología dictó los Cursos Introducción a la Odontología, de la Dra. Verónica Tapia, y Microbiología para Ciencias de la Salud, de la Dra. Patricia Palma.

Especialización en Cirugía y Traumatología BMF celebró acreditación

El Director del Departamento de Cirugía Bucal y MF recalcó que, “la nuestra, no es una Especialidad de box, sino que es una Especialidad hospitalaria, por lo tanto, un lugar donde nos cruzamos y nos sentamos a trabajar en un ambiente hospitalario junto a otras Especialidades de la Medicina”, lo que incorpora mayores complejidades asociadas a estos recintos.