Selecciones Deportivas FOUCh reciben nuevas camisetas

Para fomentar el deporte en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, los estudiantes que conforman las distintas selecciones recibieron nuevo equipamiento de vestuario deportivo. Iniciativa fue apoyada por la empresa Biogaia.

El acto de entrega del vestuario deportiva estuvo encabezado por el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Gonzalo Rojas; el Director de la Escuela de Pregrado, Dr. Gonzalo Rodríguez; la Sub-Directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. Andrea Herrera; la Coordinadora de Deportes Anyelina Contreras; el Profesor del Área de Deportes Sr. Maximiliano Zúñiga, 7 representantes estudiantiles, de las ramas de voleibol, fútbol y taekwondo.

El Director de Pregrado, Dr. Gonzalo Rodríguez señaló que “el deporte es una de las dimensiones que hace mantener la salud de nuestros estudiantes, no solo física si no, también mental”. Además, añadió la autoridad, la práctica de nuestros deportistas “es un muy buen ejemplo para el resto de sus compañeros, por lo que debemos fomentar el deporte a todo evento. Entendemos las demandas de la formación de Pregrado para los y las estudiantes, lo que se hace aún más reconocible el esfuerzo de ejecutar el deporte de forma destacada”.

“Nos alegra mucho que Biogaia pueda ser colaborador del deporte de nuestra Facultad, fomentando el desarrollo de nuestros estudiantes, no solo en los conocimientos específicos del área de la Odontología, sino que también promueve hábitos saludables de cuidado y bienestar integral”, sostuvo Anyelina Contreras.

Como Área de Deportes, anticipó la Coordinadora, “este año buscamos mejorar las condiciones y programas que ofrecemos a nuestros estudiantes, funcionarios y académicos. Pretendemos avanzar cada año hacia un desarrollo en calidad de vida, que nuestra comunidad universitaria sea colaboradora en la sociedad chilena, cultivando hábitos de ejercicio físico y deporte que enaltecen las virtudes humanas”.