FOUCh homenajea al Prof. Alejandro Rojas Wainer (1945-2018)

FOUCh homenajea al Prof. Alejandro Rojas Wainer (1945-2018)

La comunidad odontológica expresa sus más profundas condolencias a la familia y amigos del Prof. Alejandro Rojas Wainer, fallecido el pasado lunes 16 de abril de 2018 en Vancouver, Canadá.

Ex alumno de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, dirigente estudiantil, ex Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, entre 1970 y 1973, y Diputado de la República, se desempeñaba en la Facultad de Sistemas de la Tierra y la Alimentación en la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver, donde llevaba a cabo el valioso Proyecto “Comer y Pensar Verde en la Escuela”.

En julio de 2016 visitó nuestra Facultad reencontrándose con su alma mater, ex compañeros y amigos, y fortaleciendo el trabajo de la Dirección de Extensión, a través del Eje Cultivando Salud y el Huerto Universitario La Chakana en FOUCh. La Directora de Extensión, Prof. Marta Gajardo, destacó “la figura notable de Alejandro Rojas Wainer, quién tanto valoró la presencia progresista y emancipadora de un huerto universitario en la Facultad, su Facultad”. 

El 26 de noviembre del mismo año, y mientras participaba en el Congreso del Futuro en nuestro país, fue invitado al programa “A tu Salud”, en Radio Universidad de Chile, junto al Coordinador del Huerto Universitario La Chakana, Héctor Garcés, donde se refirió a Salud, Educación y Medio Ambiente.

En homenaje de la comunidad odontológica, re-transmitiremos el programa “A tu Salud” de esta fecha el jueves 26 de abril de 2018 próximo, a las 11:00 hrs.

Radio Universidad de Chile 102.5 FM

www.radio.uchile.cl

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Recuento noticioso FOUCh 2025

La Dirección de Comunicaciones (DIRCOM) compartió los momentos destacados construidos a lo largo del año 2025 y que permitió consolidar liderazgos, identidad y pertenencia a la Facultad de Odontología UCHILE, al tiempo que agradeció los logros alcanzados gracias al trabajo de todas y todos, quienes conforman la comunidad odontológica.

[Institucional]:

Saludos de fin de año de Departamentos y Direcciones FOUCh

Departamento de Rehabilitación Oral, Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial, Departamento de Odontología Conservadora, Departamento de Patología y Medicina Oral, Departamento del Niño y Ortopedia Dento Máxilo Facial, Dirección de Investigación (DIFO), Dirección de Comunicaciones (DIRCOM), Departamento de Salud Pública y Dirección Económica y Administrativa (DEA) enviaron sus parabienes a la comunidad odontológica triestamental.