Comunidad de Cariología invita a Debate

Con el Debate “Consejería de dieta y de higiene: Si tengo que elegir una ¿Cuál elijo?”, la comunidad de Cariología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, inicia actividades del año 2018.

Según la organización, “este debate surge con el fin de generar un espacio de discusión que sea diverso, es decir, que reúna a alumnos de distintos cursos, tesistas, egresados y docentes. Además, nos pareció una buena instancia para consolidar este grupo denominado Comunidad de Cariología FOUCh, quienes hemos trabajado en equipo para organizar esta actividad”.

Asimismo, la importancia de desarrollar una mirada crítica sobre salud y, a la vez, entregar sus insumos a la sociedad, radica en que “los participantes reflexionen en torno a una determinada temática y eso contribuye a generar un espíritu crítico. Considerando los deberes del estudiante de Odontología, existe el riesgo de perder ese interés en cuestionarse, en reflexionar; más aún en el quehacer profesional, donde podemos caer en realizar un trabajo excesivamente restaurador, sin considerar la relevancia de promover hábitos saludables”, precisó la Comunidad de Cariología FOUCh.

Como cirujanos dentistas, aseguró la organización del evento, “debemos ser capaces de sentarnos a conversar y discutir sobre las técnicas que nos ayudan a modificar hábitos en nuestros pacientes, y cuestionarnos si la manera en que las estamos realizando es la más adecuada”.

La actividad está dirigida a público interesado y el programa del evento considera presentaciones de expertos y el debate de dos grupos heterogéneos, compuestos tanto por docentes, alumnos de Pregrado tesistas. Además, la participación será certificada por la Dirección de Extensión FOUCh, es sin costo, con cupos limitados y requiere inscripción previa al correo electronico comunidadcariologia@odontologia.uchile.cl