Dr. Marcelo Valle en Diario El Mercurio

En el marco de una nota sobre la atención de salud de niños autistas, el Dr. Marcelo Valle, académico del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar y miembro de la Clínica de Cuidados Especiales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, se refirió a la relación médico-padres.

El Dr. Valle enfatizó la importancia de “incorporar a los padres a la atención, porque son los que más conocen al niño. Y también hay que tener un vínculo de confianza con los papás, porque eso lo percibe el niño y ayuda mucho”.

Se trata de propiciar un estrecho vínculo afectivo entre el equipo multidisciplinario de la Unidad Clínica y el entorno familiar del niño, que evite “a toda costa tener que administrarles anestesia general para tratarlos, algo que antes era habitual”, explicó el Dr. Marcelo Valle al medio de comunicación nacional.

VER NOTICIA COMPLETA AQUÍ