Herramientas digitales al servicio de la Feria Educativa de Odontopediatría 2017

Herramientas digitales al servicio de Feria Educativa de Odontopedría

Con la presencia de la totalidad de los estudiantes de la Unidad de Trabajo del Estudiante (UTE) del Niño y Adolescente I, se realizó la Feria Educativa de Odontopediatría, en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Con gran entusiasmo de los participantes, la actividad se “realizo vía online mediante U-cursos usando las herramientas de tareas y blog para retroalimentación, mientras que los evaluadores fueron la Dra. Ana Luisa Silva, Dra. Pilar Barahona, Prof. Marta Gajardo, Dr. Andrés Celis y representante de Colgate Palmolive Chile”, indicó la Dra. Gisela Pimentel, Coordinadora de la actividad y académica del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar.

Además, y junto a la encargada del Curso, Dra. Rosa Sepúlveda, participaron los docentes del Área Dr. Leonardo González, Dr. Diego Horta, Dra. Pamela Figueroa, Dra. Silvia Espinosa, Dra. Paula del Valle junto a la encargada del curso Dra. Rosa Sepúlveda.

Grupos Ganadores Carteles Educativos 

Primer Lugar

Grupo 1-  Embarazada Gingivitis y ventana de infectividad " Futura mama ¿te sangran las encías?.

De Valeria Acevedo  a Verenna Contreras.

Segundo Lugar grupo

Grupo 7 -El cigarro lo botas, los efectos quedan en tu boca - Adolescente 14 años Tabaquismo.

De Valentina Pérez a Solange Salvo

Tercer Lugar

Grupo 3- La batalla en tu boca - Niños preescolares Dieta cariogénica.

De Almendra González a Matías Leiva

Grupos Ganadores Videos educativos preseleccionados.

Primer Lugar video

Grupo 5-La caries de Benjamín -Niños de 6 años Caries dental.

De Macarena Massiel a Francisca Muñoz 

Segundo Lugar video

Grupo 7 -Adolescente 14 años Tabaquismo.

De Valentina Pérez a Solange Salvo

Tercer Lugar video

Grupo1 - Embarazada Gingivitis y ventana de infectividad.

De Valeria Acevedo a Verenna 

Últimas noticias

Más noticias

[Investigación Transdisciplinaria]

Avanza trabajo colaborativo de RED-EMIS

Primera reunión presencial entre académicas y académicos de diversas Facultades UCHILE favoreció la vinculación, las miradas diversas e integradoras sobre el conocimiento de la microbiota oral e intestinal, considerando las influencias de factores ambientales y sociales, y la proyección de los primeros productos, como un Revisión de la evidencia internacional.

FOUCh despidió al Dr. Luis Ciocca Gómez (Q.E.P.D)

Recordado como un ser humano que cultivó los más altos valores de la verdad, la justicia, la democracia y los DD.HH, fue Profesor Titular de la Facultad de Odontología, académico del Departamento de Patología y Medicina Oral, elegido Mejor Docente de Pregrado en Facultad de Medicina y en la Facultad de Odontología; reconocido con la Distinción Medalla Juvenal Hernández Jaque en 2018 y Profesor Emérito en 2022. Pionero en los estudios de Odontología Legal y Forense, y fundador de la Especialidad odontológica, como también de la Sociedad de Odontología Legal de Chile.

[Odontología Uchile en Prensa]

Dr. Marcelo Valle en programa Semáforo de Radio Universidad de Chile

El académico de la Facultad de Odontología UCHILE promovió la votación ciudadana en el Concurso Funciona, a favor del Proyecto "Canopatitas ¡Menos ansiedad, más salud!", que propone “atención odontológica en Servicios de Salud Públicos con perros de terapia, como facilitadores de la atención de niñas, niños y adolescentes”, con foco en la población más vulnerable, que son niñas y niños en situación de discapacidad.

[Divulgación científica]

Estudiante de Doctorado FOUCh presentó la Dieta Planetaria en Colegio

La Dra. Daniela Tobar destacó que la actividad realizada en el marco del Día de las Ciencias, en el Colegio Cristóbal Colón de Conchalí, fue “muy bien recibida, tanto por los estudiantes como por los docentes. Se generó un espacio de conversación activa, y, además, se logró transmitir, de forma clara y didáctica, la relevancia de los hábitos alimentarios en la Salud y el bienestar general”.