ACAUCH busca fortalecer la unidad del estamento académico

ACAUCH busca fortalecer la unidad del estamento académico

El Capítulo de Odontología de  la Asociación Nacional de Académicos de la Universidad de Chile, extendió un fraternal saludo e invitó a los docentes de la Facultad de Odontología a formar parte de la organización.

El Dr. Mauricio Baeza,  Director ACAUCH Capítulo Odontología, recordó que la instancia “tiene por finalidad promover el mejoramiento de sus afiliados en el marco de las condiciones de trabajo de los mismos y cuya misión es desarrollar y defender el rol de los académicos de la Universidad de Chile, entendiendo su trabajo como un pilar fundamental para el desarrollo tanto de la Universidad como del País, propiciando la excelencia académica bajo una visión de respeto a los valores fundamentales de la sociedad”.

El dirigente académico convocó a la participación, la que, “sin duda, nos permitirá fortalecer la unidad y búsqueda continua del mejoramiento de nuestro entorno laboral”, señaló el Dr. Baeza.

 

Últimas noticias

Más noticias

Estudiantes de Postítulo de la U. Cayetano Heredia en FOUCh

La pasantía constituye la primera experiencia que abrirá paso a nuevas oportunidades, expresó la Dra. Sylvia Osorio, Directora del Programa Título Profesional Especialista en Radiología de la Escuela de Graduados. Las residentes de la Especialidad de Radiología de la Universidad Cayetano Heredia, Dra. Elizabeth Cruz y Dra. Milagros Lucas, valoraron la experiencia en la Universidad de Chile, que les permitió incrementar sus conocimientos y acercarse al ámbito de la ecografía. Odontológica.

Salud Pública Odontológica:

Fiesta del Cepillo volvió a educar y a jugar con las infancias

En la Escuela Rafael Valentín Valdivieso de Recoleta, cerca de 80 estudiantes de Pregrado de la Facultad de Odontología UCHILE, movilizados y liderados por los estudiantes de 2° Año del Programa Título Profesional de Especialista en Salud Pública Oral, Dra. Javiera Vásquez, Dr. Cristian Valenzuela y el Dr. Fernando Mellado, planificaron y ejecutaron una dinámica de estaciones de trabajo, dirigidas a niñas y niños de 3° y 4° Años Básicos, donde fomentaron “el desarrollo de hábitos de autocuidado en la salud bucal, desde edades tempranas, integrando el cepillado como parte de la rutina escolar diaria”.