Estudiante FOUCh gana Concurso 3M Te hacemos Caso

Estudiante FOUCh gana Concurso 3M Te hacemos Caso

Con el trabajo “Rehabilitatación de maxilar superior con recuperación de longitud coronaria, en base a coronas libres de metal”, el estudiante de 5° Año Odontología Universidad de Chile, Vicente Vega fue reconocido en el Concurso de Casos Clínicos "TE HACEMOS CASO", organizado por la empresa 3M.

El alumno valoró el reconocimiento como “una motivación para ser cada día mejor, un mejor estudiante, odontólogo y persona”. Aprovechó la oportunidad para agradecer  a los docentes, “Dra. Bárbara Cerda y Dr. Rolando Schulz, por haber confiado en mí para realizar este complejo tratamiento y por haberme entregado las herramientas y conocimientos para desarrollarlo”.

Para Vicente Vega, el aporte de su trabajo se dirige al ejercicio clínico, “permite usar materiales de última generación y así también motivar a los estudiantes de Odontología a desarrollar Casos como este”.

Últimas noticias

Más noticias

Anuncio Presidencial de GES90:

Dr. Marco Cornejo en TVN

Durante la entrevista en el medio nacional, el Dr. Marco Cornejo señaló que “los beneficios de dejar de fumar se notan a la hora (...) en la medida en que antes dejo de fumar, me provoca más beneficios hacia mi Salud, gano salud. Por eso hablamos de quitarle espacio al humo del tabaco y ganar Salud”.

Académicos FOUCh participan en celebración MINSAL por nuevo GES

Celebración en el Día Mundial sin tabaco, reunió a autoridades y sociedad civil en el Palacio Pereira. Desde la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Dra. Andrea Muñoz confirmó que “esta medida responde a una necesidad real y sentida por las comunidades, especialmente, en los sectores más desprotegidos. Garantizar el acceso a tratamiento de cesación no sólo es un avance técnico, sino una conquista ciudadana y ética que hemos impulsado desde la Academia, la Atención Primaria y las organizaciones sociales”.

Cuenta pública

Académicos FOUCh en Diario Electrónico de Radio U. de Chile

Los expertos, dijo el medio radial público, "valoraron el anuncio del Presidente Boric de incluir cesación al tabaco dentro de coberturas GES", destacando "que la medida permitirá ofrecer cobertura pública para los tratamientos y enfrentar de mejor manera el problema. Incluso, se relevó como ayudará a personas con altos niveles de dependencia".

Académic@s FOUCh en Congreso y Universidades españolas

Dra. Iris Espinoza, Dra. Andrea Maturana, Dra. Daniela Adorno, Dr. Gonzalo Rojas, Dr. Juan Carlos Salinas y Dr. Gabriel Rojas participaron en Congresos internacionales y dictaron clase en la Universidad Fernando Pessoa, de Canarias, Universidad Complutense de Madrid, durante el pasado mes de mayo 2025.