Postítulo de Odontopediatría fue acreditado hasta 2019

Postítulo de Odontopediatría fue acreditado hasta 2019

Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó acreditación por 3 años al Postítulo de Odontopediatría, impartido por de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

“Asumimos el reto junto al Dr. Cristian Vergara, Coordinador de Postítulo y reunimos la información de 10 años de trayectoria”, señaló la Dra. Sonia Echeverría, Directora del Programa Título Profesional de Especialista en Odontopediatría. La CNA corroboró la documentación remitida y se entrevistó alumnos, docentes y personal de la Escuela de Graduados, junto con la visita de pares evaluadores.

El reporte de la CNA indicó que una de las fortalezas del Programa es la orientación en la formación de especialistas para el país, lo que respaldó el sólido trabajo del equipo docente de la Especialidad. Asimismo, la CNA solicitó mejoras en la infraestructura de la Escuela de Graduados.

A juicio de la Dra. Echeverría, “para todos los Postítulos y Posgrados es importantes que alguna Agencia externa lo acredite, porque así, podemos evaluar cómo está haciendo las cosas. Como Universidad de Chile, siempre  pensamos que lo estamos haciendo muy bien, buscamos los más altos estándares, pero es bueno someterse a acreditación por pares, porque nos permite recoger la visión que tienen de uno las demás entidades, y nos podemos mirar hacia dentro, autoevaluarnos, lo que es fundamental para avanzar en mejorar la forma de hacer las cosas y nuestro interés es  lo mejor posible y dar una educación de postítulo de alta calidad”.

El proceso de Acreditación fue enriquecedor para el equipo docente del Postítulo de Odontopediatría. “Como grupo, como especialidad, nos fortaleció, nos hizo hacer una mirada interna y externa, cuyo ejercicio siempre resulta favorable. Vimos sí, con esta acreditación, que vamos a mejorar muchas áreas, y que al ser el primer Postítulo acreditado en la Escuela de Graduados, podremos influir en otros, para que también puedan mejorar, de manera que, en conjunto, entreguemos la mejor docencia universitaria al servicio de nuestro país”, subrayó la Dra. Sonia Echeverría.

 

Últimas noticias

Más noticias

Claustro Académico en FOUCh

Diálogo y retroalimentación entre la comunidad académica

El Programa consideró la intervención de Daniel Casanova Cruz Director de Promoción de la Calidad de la Educación Nacional de Acreditación; Sonia Muñoz Directora de la Dirección de Evaluación y Acreditación, Criterios y estándares para el Pregrado; el Director de Asuntos Académicos de la Facultad de Odontología, Dr. Javier Martin.

Ceremonia de Premiación y clausura:

iFACES 2025 consolida transdisciplina en Salud

Festival universitario recibió 38 obras en competencia, que tuvieron a 140 creadores tras de ellas, el 70% de ellas correspondió a la Categoría Junior. Dra. Ximena Lee, Directora del certamen sostuvo que “existe una generación que quiere comunicar Salud, que se atreve a crear, a experimentar con el lenguaje audiovisual y a hacer preguntas relevantes desde sus propias experiencias”, por lo que confirmó que “hay comunidad, creatividad y un compromiso genuino de comunicar la Salud de manera más humana, inclusiva y transformadora”.

[Investigación en Odontología]:

DIFO informó adjudicación de Proyectos FIOUCh 2025

Dr. Mauricio Baeza, Director de Investigación de la Facultad de Odontología destacó la contribución de cada uno los Proyectos ganadores, los que refieren a investigación traslacional, terapias más seguras y eficientes, mejora de herramientas diagnósticas y pronósticas, estandarización de criterios diagnósticos, la promoción de una cultura académica inclusiva y una atención más humanizada y centrada en la persona.

[Salud Pública/Universidad]

#RespiraFOUCh: una estrategia participativa por espacios libres de humos

El Proyecto, financiado por el Primer Fondo Concursable “Construyendo un Entorno Saludable” 2025, promueve una cultura universitaria que cuida y protege. A través de esta iniciativa, dijo la Dra. Andrea Muñoz y el Dr. Marco Cornejo, la Facultad de Odontología UCHILE "reafirma su compromiso histórico con la Salud Pública, la formación integral y la construcción de entornos universitarios que se cuidan colectivamente".