Comité Paritario de Higiene y Seguridad FOUCh:

Alerta para evitar caídas en el lugar de trabajo

Alerta para evitar caídas en el lugar de trabajo
Comité Paritario de Higiene y Seguridad FOUCh: Alerta para evitar caídas en el lugar de trabajo
Comité Paritario de Higiene y Seguridad FOUCh: Alerta para evitar caídas en el lugar de trabajo
Comité Paritario de Higiene y Seguridad FOUCh: Alerta para evitar caídas en el lugar de trabajo

Interesados en la protección de la salud laboral de todos sus miembros, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, ha comenzado una Campaña de difusión de Prevención dirigido a nuestra comunidad odontológica en el ámbito de las caídas.

Con la asesoría de la Prevencionista de Riesgos de Campus Norte, Pía Navalón, el Comité de Difusión y Capacitación del CPHS elaboró una Campaña construida en colaboración de los miembros de la comunidad, quienes protagonizaron la gráfica diseñada para generar mayor identificación y pertenencia con la estrategia preventiva.

La Campaña busca acercar la sensibilización a la prevención de la comunidad odontológica frente a diferentes riesgos en la ejecución de nuestro quehacer cotidiano en la Facultad de Odontología. Casa mes, espera compartir medidas de prevención y protección que nos permitan trabajar de manera segura, propendiendo al mayor bienestar colectivo.

Además, el CPHS estrenó un amigable LOGO que acompañará los llamados a académicos y funcionarios para evitar lesiones en el trabajo.

Campaña de prevención de caídas

Las recomendaciones para prevenir una caída son:

1- Caída en escaleras:

* Mantén siempre 3 puntos de apoyo al subir o bajar escaleras (2 pies y una mano)

* Mira siempre donde pisas (no mires el celular)

* Apoya completamente los pies en los peldaños

* No corras por las escaleras

2- Caída por cable de enceradora:

* Mantente atento a las condiciones del entorno

* Guía el cable del equipo de limpieza donde lo puedas ver

* Utiliza siempre tus elementos de protección personal

3- Caída por piso mojado:

* Respeta la señalética y letreros de advertencia

* Si no puede evitar pasar por los pisos mojados, reduzca la velocidad de su caminata y acorte la distancia entre sus pasos

* Evita el uso de zapatos con taco alto y/o con mala adherencia

 

Últimas noticias

Más noticias

Académicos FOUCh participan en celebración MINSAL por nuevo GES

Celebración en el Día Mundial sin tabaco, reunió a autoridades y sociedad civil en el Palacio Pereira. Desde la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Dra. Andrea Muñoz confirmó que “esta medida responde a una necesidad real y sentida por las comunidades, especialmente, en los sectores más desprotegidos. Garantizar el acceso a tratamiento de cesación no sólo es un avance técnico, sino una conquista ciudadana y ética que hemos impulsado desde la Academia, la Atención Primaria y las organizaciones sociales”.

Cuenta pública

Académicos FOUCh en Diario Electrónico de Radio U. de Chile

Los expertos, dijo el medio radial público, "valoraron el anuncio del Presidente Boric de incluir cesación al tabaco dentro de coberturas GES", destacando "que la medida permitirá ofrecer cobertura pública para los tratamientos y enfrentar de mejor manera el problema. Incluso, se relevó como ayudará a personas con altos niveles de dependencia".

Inédita Jornada Informativa DIFO

El Director de Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Dr. Mauricio Baeza, planteó la importancia de, “en conjunto, ir mejorando el desarrollo de la investigación”, por lo que, además del análisis del estado actual de la investigación, dio a conocer “nuestra percepción respecto a los desafíos y barreras que visualizamos”, entregó “algunas herramientas para conocer los mecanismos de apoyo de la investigación dentro de la Facultad”.

Exitoso Claustro Académico en FOUCh

En sus palabras de apertura, el Vicedecano FOUCh, Dr. Rodrigo Cabello Ibacache, afirmó que “este Claustro es una invitación a repensar nuestras prácticas, a abrirnos al cambio y a enriquecer nuestras estrategias pedagógicas”.