Ir al contenido

Dr. Juan Carlos Salinas en Diario El Mercurio:

Bruxismo y terapias complementarias

Bruxismo y terapias complementarias

Como Director de la Clínica Integrativa en Alivio de dolor y sueño (CIADS) de la Clínica Odontológica Universidad de Chile, el Dr. Juan Carlos Salinas fue contactado por Diario El Mercurio en relación al incremento de las consultas por bruxismo.

“El Bruxismo ocurre cuando los músculos de la mandíbula ejercen una presión y un gasto energético mayor a lo normal, generando un fenómeno de apriete o de rechinamiento, o una combinación de ambos”, explicó el académico al medio de comunicación nacional.

Para manejar el dolor, asociado al estrés y la tensión cotidiana, se han incorporado terapias complementarias como la acupuntura o la homeopatía, explicó el Dr. Salinas, quien también es miembro de la Comisión de Acreditación de medicinas complementarias del Ministerio de Salud en nuestro país.

VEA NOTICIA COMPLETA EN DIARIO EL MERCURIO AQUÍ

 

Últimas noticias

Más noticias

Ciencia para la ciudadanía

U. de Chile celebrará la tercera Feria Descubriendo Conocimientos en VM20

Con experiencias interactivas, charlas de destacados investigadores e investigadoras y actividades pensadas para todas las edades, la Universidad de Chile realizará este sábado 10 de octubre la tercera versión de la Feria Descubriendo Conocimientos. La iniciativa busca acercar a la ciudadanía el conocimiento generado en la Universidad y fortalecer su vínculo con niñas, niños, jóvenes y familias.