Comenzó CFG Poesía 2016

Comenzó CFG Poesía 2016

Con un entusiasta grupo de nuevos estudiantes comenzó el Curso de Formación General Crecimiento Personal a través de la poesía, dirigido por el Dr. Alfredo Apip Ramos, académico del Departamento de Odontología Restauradora.

Según el programa del CFG Interno, “a lo largo de este semestre, el trabajo se enfocará en desarrollar distintas formas de expresión dentro del taller y con sus pares; retroalimentarse del saber comunitario; potenciar su autodesarrollo y sensibilidad social; reforzar su pensamiento crítico-reflexivo-participativo, y desarrollar sus valores como ciudadano socialmente comprometido, promotor de educación, cultura y salud en la comunidad”.

Entre las Competencias Genéricas que el CFG espera conseguir están las Interpersonales, como “desarrollar la capacidad de establecer relaciones interpersonales eficaces y adecuadas con sus pacientes, pares u otros, reconociendo y respetando la diversidad y multiculturalidad; promover el trabajo en equipo y participar de este con una mirada interdisciplinaria; conducirse con flexibilidad y proactividad para resolver situaciones de adversidad o carencia en el contexto de sus actuaciones, cautelando la calidad y la equidad de las soluciones; y evaluar sus prácticas en forma crítica permanentemente, en una perspectiva de desarrollo personal y profesional evolutivo”.

Además, se fomentará la Competencias Ciudadanas, tales como “responder profesional, social, ética y moralmente por las consecuencias de sus decisiones y actuaciones en la búsqueda de la salud de las personas, incorporando la dimensión biosocial del conocimiento; actuar profesionalmente, inspirados en valores de solidaridad y equidad social”. Y las competencias instrumentales, “comunicarse en forma eficaz y pertinente con pacientes, pares, y otros, generando confianza y promoviendo transparencia”.

Últimas noticias

Más noticias

Estudiantes de Postítulo de la U. Cayetano Heredia en FOUCh

La pasantía constituye la primera experiencia que abrirá paso a nuevas oportunidades, expresó la Dra. Sylvia Osorio, Directora del Programa Título Profesional Especialista en Radiología de la Escuela de Graduados. Las residentes de la Especialidad de Radiología de la Universidad Cayetano Heredia, Dra. Elizabeth Cruz y Dra. Milagros Lucas, valoraron la experiencia en la Universidad de Chile, que les permitió incrementar sus conocimientos y acercarse al ámbito de la ecografía. Odontológica.

Reforestando el Campus: Campaña Árboles para el mañana

Las especies de especies de peumos, quillayes y maitenes fueron donadas por CONAF, como parte del Programa de "Bosques Urbanos". Se trata de “especies nativas, de bajo consumo hídrico y baja carga alergénica”, subrayó Pía Navalón Arenas, Administradora Conjunta, Campus Norte Dra. Eloísa Díaz, Universidad de Chile.