CEO 2016 asumió funciones

Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Jorge Gamonal
Presidente CEO 2016, Gonzalo Muñoz
Ceo 2016 asumió funciones

En tradicional Ceremonia de Cambio de mando asumió la Directiva del Centro de Estudiantes de Odontología de la Universidad de Chile.

El acto universitario estuvo presidido por el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena; la Directora de Pregrado, Prof. Nora Silva; y la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Claudia Lefimil Puente. Además de la presencia de las Directivas del CEO entrante y saliente.

El Presidente saliente, Rafael Contador, destacó el valor de la confianza en el compromiso adquirido durante su gestión. “Fue un año de trabajo silencioso donde, como equipo estuvimos en todas, intentamos de transmitir de la mejor manera el sentido del estudiante responsable, no del mediocre que se conforma con lo mismo, sino que el estudiante que aspiraba a más de lo que se le pedía (…) hicimos lo que consideramos importante, que era el trabajo con los estudiantes para que aprendieran y lograran desarrollar sus capacidades y habilidades con el mínimo de inconvenientes. Espero que hayamos estado a la altura”, sostuvo en su discurso.

Subrayó que lo más importante del período en que encabezó el CEO fue lograr mejorar y crecer del cuerpo universitario, “crecimos como comunidad, tenemos lazos fuertes, se hicieron discusiones con altura de miras y se logró llegar a consenso”, en alusión a las Movilizaciones Estudiantiles del año que terminó.

El Decano Jorge Gamonal saludó el trabajo del Presidente saliente del CEO por cuanto supo distinguir entre su rol como representante de los estudiantes y su responsabilidad como alumno de 6° Año de la carrera.

La autoridad aseguró que “la prioridad de las autoridades de la Facultad es que sean los mejores cirujanos dentistas, que desarrollen bien su carrera académica”. En este desafío se han introducido mejoras tanto en el Pregrado, Postítulo y Posgrado, además, anticipó que se organizará una Semana de Educación Cívica dirigida a la Admisión 2016, con el interés de procurar toda la información disponible sobre el quehacer y los mecanismos de funcionamiento de FOUCh a la nueva generación de estudiantes que ingresa a nuestras aulas.

Durante su alocución, el Decano Gamonal reivindicó la Investigación como un alto logro para la Facultad. “La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile se define en la complejidad, por hacer Investigación (…) porque lo central en la Universidad y la complejidad de la Universidad se mide en Investigación, en números duros”.

El estudiante de 4° Año de Odotología, Gonzalo Muñoz Olate, liderará el CEO durante el año 2016 y asumió el cargo considerando que “hoy estamos frente a un proceso de cambio, una transición entre lo que un proceso reflexivo y uno de acción. Y eso nos pone una tarea muy difícil, poner a un grupo humano, a una comunidad universitaria en activa participación, donde estudiantes, funcionarios y académicos generen un trabajo en sincronía, como decía Rafael, en pro de bien en común”.

En el Programa que regirá su ruta, se ha propuesta los ejes de fomento a la participación; la vinculación nacional; la Gestión y transparencia; y “sobre todo como eje final y pilar, una reforma comunicacional para abordar el flujo de información entre nosotros, los estudiantes y el CEO propiamente tal”.

El dirigente universitario, afirmó “que mediante un diálogo continuo y transparente en conjunto con el resto de los estamentos, es posible, la construcción de una comunidad Universitaria al servicio de las necesidades de sus miembros”. Y, junto con declarar su disposición a ejecutar sus propuestas, invitó a la comunidad estudiantil “a ser agentes de cambio, a creer y ocupar esa fuerza que tenemos los jóvenes para generar las transformaciones necesarias. Acá como estudiantes de la Universidad de Chile, no sólo nos formamos como cirujanos-dentistas, también nos formamos como ciudadanos (…)Por eso el llamado a construir una mejor Facultad, a formar comunidad universitaria y sobretodo luchar por la Salud Oral de Chile”.

Directiva CEO 2016

• PRESIDENTE/Gonzalo Muñoz Olate (4to año)
  • VICEPRESIDENTE/José Polanco (2do año)
  •  SECRETARÍA GENERAL/Paula Yañez (4to año)