Primera Generación de egresados Diplomado de Ortodoncia Interceptiva en Antofagasta

1° Generación egresados Diplomado Ortodoncia Interceptiva-Antofagasta

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile certificó a la Primera Generación de egresados Diplomado de Ortodoncia Interceptiva, dirigido por la Prof. Dra. Nedy Calderón Vivanco y dictado entre mayo del 2015 a enero 2016 en la Universidad de Antofagasta.

El Curso se dictó en esta Casa de Estudios de la capital de II Región, con la participación de docentes del área de Ortodoncia del Departamento del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar, y con una tutoría de la Dra. Olga Lorca, docente de la Universidad de Antofagasta y egresada del Diplomado en la Casa de Bello.

La generación, conformada por 10 alumnos, egresados de la Universidad de Antofagasta, “ejercen como dentistas generales en la macro Zona Norte y muchos de ellos postularán al Postítulo de Ortodoncia, que se impartirá en la U. de Antofagasta bajo el mismo convenio”, informó el Coordinador de Postítulo FOUCh, Dr. Cristian Vergara.

El Dr. Vergara, señaló que “es muy importante destacar que este es el primer Diplomado que se dicta en esta modalidad y bajo el convenio que une las dos Casas de Estudios”. Asimismo, dijo, “resultó un éxito, tanto en lo técnico como en lo humano, afianzando así los lazos que unen a las dos universidades”.

Considerado el un hecho fundacional para ambas instituciones universitarias, el Dr. Vergara comentó que los egresados además recibirán la certificación en la ceremonia oficial de nuestra Escuela de Graduados, conforme a acuerdo con el Decano FOUCh, Prof. Dr. Jorge Gamonal y el Director de la Escuela de Odontología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, Prof. Dr. Patricio Ly.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile saluda y felicita a sus egresados del Diploma en Ortodoncia Interceptiva realizado en la Universidad de Antofagasta, Dr. Gustavo Aldana, Dr. Luis Burgos, Dra. Cheril Urqueta, Dra. Paulina Ferrer, Dr. Damián Rodríguez, Dra. Romina Contreras, Dra. Nikole Guerrero, Dra. Catalina Villagra, Dr. Gabriel Olivares, y Dra. Daniela Flores.