Comisión Local invita a segunda sesión para la discusión de Reforma del Estatuto

Comisión Local invita a 2° sesión discusión de Reforma de Estatutos
Primera sesión para la discusión de Reforma del Estatuto
Dr. Roberto Pantoja, Senador Universitario y académicos FOUCh
Primera sesión para la discusión de Reforma del Estatuto

Con el llamado, “La Universidad necesita tu opinión!!! PARTICIPA!!!!”, la Comisión Local para la discusión de la Reforma del Estatuto de la Universidad de Chile, ha convocado para el jueves 10 de septiembre, a las 10:00 hrs., en el Auditorio N° 3, a una segunda sesión entre la comunidad odontológica.

En esta ocasión, los temas serán COMUNIDAD UNIVERSITARIA, GOBIERNO Y PARTICIPACION.

“¿Crees que los estudiantes y los trabajadores de la Universidad deben tener derecho a voto para elegir las autoridades universitarias como el Decano o el Rector? Piensas que no?

¿Cuáles debieran ser las ponderaciones de dicha votación?

¿Piensas que sería mucho mejor que las autoridades universitarias fueran nominadas por Comités de búsqueda, como ocurre en las grandes Universidades anglo sajonas?

¿Cómo debe ser la relación entre el Rector, el Consejo Universitario, y el Senado Universitario para que su interrelación sea fluida y sin conflictos de poder en beneficio de la Institución?

¿El Consejo de Evaluación debe ser considerado un órgano superior del gobierno universitario, o sólo mantenerse como una Superintendencia en la evaluación de las tareas universitarias?

¿Debiera existir una normativa que regule de manera explícita la relación entre los distintos estamentos de la comunidad universitaria, para que se aplicara cuando existen circunstancias que afecten esta relación, como abusos, acoso, etc.? “, son preguntas motivacionales de la Comisión Local para incentivar el diálogo, intercambio y participación de estudiantes, docentes y Personal de colaboracón.