Escuela Dental U. Chile invita a celebrar sus 104 años

Con la presentación del 2° libro del Museo Nacional de Odontología (MNO), "El Bulevar de los pobres. Racismo científico, higiene y eugenesia en Chile e Iberoamérica, siglos XIX y XX", de los editores César Leyton, Cristian Palacios y Marcelo Sánchez, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile celebrará el 104° Aniversario de la Escuela Dental Dr. Germán Valenzuela Basterrica, la que será encabezada por Decano Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena, el miércoles 09 de septiembre, a las 12:00 hrs. en el Aula Magna de la Unidad Académica.

La ceremonia contará con la presentación de la Prof. Margarita Iglesias, Directora de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile; además de los saludos y agradecimientos de los editores Cristian Palacios y Marcelo Sánchez, ambos investigadores del MNO; la presencia de Gonzalo Badal, de OCHOLIBROS Editores; y las palabras del Decano Gamonal.

“El relato de investigaciones, documentos, visualidades e imaginarios que propone este libro lo hemos articulado en torno a la idea de bulevar, ese espacio que es a la vez parte de un flujo y de una defensa; especio de comercio y de convivencia, tanto como de flujo, transición, exclusión y separación”, sostiene el libro, el que se encontrará disponible para su venta durante la ceremonia universitaria.

Cabe destacar que la publicación lleva el sello de OCHOLIBROS editores.

Exhibición de equipos radiológicos patrimoniales

Este 104° Aniversario de la Escuela Dental será la ocasión propicia para visitar la reciente muestra de equipos radiológicos patrimoniales, que fueron expuestos en el XX Congreso Internacional de Radiología Oral y Máxilo Facial, efectuado a fines del mes de agosto en nuestro país.