Estudiantes de Quinto año despidieron su paso por Clínica

Los globos y colores adornaron nuevamente el zócalo de la Clínica Odontológica de la Universidad de Chile, con el fin de otorgar una inolvidable despedida a los alumnos de quinto año de nuestra Facultad de Odontología. Como ya es tradición, Consuelo Miranda, Asistente Dental de la Institución, llevó a cabo la emotiva convivencia que cierra el ciclo de pasantías de los estudiantes por la Clínica.

Funcionarios, académicos y alumnos, pudieron compartir en una instancia de esparcimiento y camaradería, en donde las risas y lágrimas no estuvieron ausentes. “Siempre es   conmovedor despedir a los chicos, porque en estos años uno se encariña y vive muchas cosas junto a ellos. Además, ellos nunca olvidan este periodo, muchos vuelven, luego de un tiempo, y agradecen por todo lo vivido”, expresó Consuelo, quien organiza hace ocho años la actividad.

Luego de finalizar Quinto Año, los alumnos inician el Internado en distintas instituciones de los Servicios de Salud, por lo que para la estudiante Natalia Millacura, la convivencia de despedida “se asimila a la Ceremonia de Egreso de Cuarto Medio, pues es una etapa que se va quemando”. Asimismo, destacó el rol que ha desempeñado Consuelo Miranda en esa fase, “ella ha significado mucho para nosotros, especialmente durante el último año que es más estresante. Siempre llegaba con su sonrisa o con sus pequeños detalles que marcaban la diferencia y nos daba energía para continuar”, agregó.

Compartiendo el mismo sentir, Viviana Quiroz, estudiante de Quinto año, aseguró que al igual que “los docentes, que son los rectores del proceso, los funcionarios son fundamentales, ya que en ellos se encuentra el apoyo y la fuerza”.

Consuelo Miranda está ad portas de jubilar, luego de más de cuatro décadas de servicio, y siendo la precursora de la Fiesta de despedida, emplazó a los funcionarios a continuar con la tradición. Mariela Vega, funcionaria de la Clínica Odontológica, fue una de las que acogió el llamado, declarándose una “admiradora de la labor de Consuelo, por su paciencia y su corazón”.