2024-07-22 2024-07-22

Encuentros

Webinar online gratuito y abierto a la comunidad: "Promoviendo hábitos saludables y ortodoncia preventiva en la infancia"

Lunes 22 de julio de 2024

(Vía Zoom)

Organiza

Dra. Maria Angélica Cereceda, académica del Departamento del Niño y Ortopedia Dentomaxilar y Dr. Juan Pablo Aitken, Director de Relaciones Internacionales , Facultad de Odontología.

Estimada Comunidad de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile

Nos complace invitarles a participar en el próximo Webinar online gratuito y abierto a la comunidad, titulado "Promoviendo hábitos saludables y ortodoncia preventiva en la infancia", que se llevará a cabo el LUNES 22 de julio a las las 9:00 (hora de Chile) /10:00 (hora de Brasil). Este evento dará inicio a una serie de actividades enmarcadas en el proyecto Julio Naranja (Julho Laranja).

¿Has oído hablar de Julio Naranja? Esta campaña tiene como objetivo difundir la ortodoncia preventiva para niños a partir de 6 años. Además, ayuda a estimular el desarrollo de hábitos saludables en los niños, como una higiene bucal adecuada, una alimentación balanceada y nutritiva, y una buena noche de sueño. Julio Naranja fue idealizada en 2019 en Brasil por la Odontopediatra y Ortodoncista, Cibele Albergaria, y su meta es la promoción de la autoestima y el bienestar psicológico, esenciales para la salud integral de los niños y adolescentes.

Este webinar educativo contará con una serie de charlas y una mesa redonda presentadas por destacados profesionales en el campo de la odontología infantil y ortodoncia. Las charlas serán breves, de 15 minutos cada una, seguidas de una mesa redonda. Además, la actividad será certificada para todas y todos sus asistentes.

A continuación, los nombres y exponentes de las charlas de este webinar:

• Simplificando el tratamiento de las maloclusiones
    Dra. Daniela Garib

• Tratamiento interceptor de la mordida cruzada posterior
    Dra. Camila Massaro

• Tratamiento interceptor de la mordida abierta anterior
    Dra. Ana Conti

• Tratamiento interceptor del patrón III
    Dra. Felicia Miranda

• Biomarcadores: una visión actualizada para la prevención de caries temprana de la infancia
    Dra. Eugenia Henríquez

• Nutrición y odontología: estrategias amigables para una salud integral
    Dra. Pía González

• Que no te vendan humo
    Dr. Marco Cornejo

• Caninos permanentes en vía de impactación, decisiones clínicas tempranas
    Dra. María Angélica Cereceda

Esta actividad es organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Universidad de São Paulo y nuestra FOUCH, con el objetivo de compartir conocimientos y promover la salud bucal en la infancia.

¡Te esperamos para aprender y compartir experiencias sobre el cuidado de la salud bucal infantil!

Adjuntamos el link para que puedas asistir

Entrar Zoom Reunión