2023-09-26 2023-09-26

Seminario "Ciencia, medicina y dictaduras. A 50 años del golpe militar"

Martes 26 de septiembre de 2023

Lugar

Auditorio Mario Caiozzi. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Universidad de Chile

(Dr. Carlos Lorca Tobar 964, Independencia)

Organiza

Museo Nacional de Odontología (MNO), Facultad de Odontología, Universidad de Chile

Los análisis realizados en torno a los 50 años del Golpe cívico-militar evidencian una ausencia de las consecuencias que éste tuvo en los campos científicos y médicos. Si consideramos que en estos ámbitos venían gestándose y produciéndose cambios significativos de sus roles sociales, es significativo ampliar las perspectivas de estudio historiográfico hacia este mundo. Asimismo, el retroceso en los ámbitos sanitarios y médicos, y en los Derechos Sociales de los habitantes del país, que representó la Dictadura, continúan dibujando el presente de nuestro país. En consecuencia, este Seminario espera contribuir al necesario debate acerca de la crisis social y política que enfrentamos actualmente, ampliando las herramientas de discusión.