Presentación

La Dirección de Comunicaciones se constituye como el órgano oficial de difusión e información sobre el quehacer universitario de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Su misión central es diseñar, desarrollar y ejecutar los canales e instancias institucionales que propicien el vínculo con los públicos internos y externos de la Corporación, con la finalidad de transmitir, a través de todas sus plataformas comunicacionales, el conocimiento del dominio odontológico generado en el espacio de la Docencia, Investigación, Extensión, Creación y Gestión de la Unidad Académica.

De este modo, poder contribuir a potenciar y proyectar el liderazgo, nacional e internacional de la Facultad de Odontología.

La Dirección de Comunicaciones cuenta con la Unidad Gráfica que apoya la labor de generación de mensajes visuales, campañas, señalética, y gráficas para redes sociales (RRSS).

Desde el año 2010, e ininterrumpidamente, ha dirigido, producido y conducido el programa "A tu Salud", donde en cada una de las temporadas ha invitado a más de 100 actores provenientes de todas las áreas de la salud física, mental, emocional y relacional, abordando las Políticas Publicas y la Educación en Salud, democratizando el acceso a la información en Salud y favoreciendo la generación de ciudadanía en Salud. Se transmite a través de la señal de Radio Universidad de Chile, todos los jueves de 11:00 a 12:00 hrs. en el 102.5 FM o de a través del Diario Electrónico www.radio.uchile.cl

Sus áreas de desarrollo de las Comunicaciones  institucionales, externas e Internas, consideran:

• Dirección, edición, producción y conducción del Programa radial “A tu Salud”
  • Sitio web institucional
  • Difusión institucional masiva
  • Gestión de redes sociales
  • Comunicación Interna
  • Diseño comunicacional y coordinación de eventos
  • Representación institucional y Relaciones Públicas

• Directora de Comunicaciones: Cecilia Espinosa Cortés.
  • Secretaria: Bárbara Caniulef Zúñiga.
  • Teléfono Secretaría DIRCOM: +562 29781747
  • Correo electrónico: