FOUCh invita a conmemorar el 8M – 2024

Con una invitación al acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN), Dirección de Extensión y el Centro de Estudiantes; programa radial especial e intervenciones en rrss, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) se prepara para el 8M-2024.

Como parte del acto oficial, DIGEN ha convocado a un karoake feminista, donde las mujeres estudiantes, académicas y funcionarias FOUCh podrán compartir la música que las representa. “La música, como expresión cultural, permite la reivindicación del Derecho a la Igualdad de Género. Súmate a este karaoke feminista el 8 de marzo de 2024, desde las 10:30 en la Plaza de la Unión”, expresó la organización del acto.

FOUCh en Radio Universidad de Chile

En su retorno al dial 102.5 FM y como es tradicional, el programa A tu Salud de la Facultad de Odontología en Radio Universidad de Chile, dedica su primera conversación “ciudadana saludable” del Año Académico 2024 a los avances y pendientes, tensiones y desafíos, compromisos y oportunidades para las mujeres en la Universidad de Chile.

El distinguido panel de la jornada estará conformado por Catalina Lufin Pacheco, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH); la Prof. Denisse Quijada Sánchez, Directora Dirección Igualdad de Género DIGEN Salud de la Facultad de Medicina Uchile; la Dra. Nataly Cajas Cajas, Directora de Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) de la Facultad de Odontología Uchile y la Dra. Andrea Muñoz Martínez, académica FOUCh.

Nosotras en FOUCh

Desde la Dirección de Comunicaciones (DIRCOM) y a través del sitio web odontologia.uchile.cl se compartirá las reflexiones sobre importancia de la conmemoración para el contexto universitario y los desafíos para las demandas de las mujeres, a nivel local y global, junto a un saludo en este 8-M 2024 por parte de autoridades FOUCh.

En la cuenta de Instagram @uchileodonto se desplegará la campaña NOSOTRAS, Mujeres FOUCh 2024, cuyo espíritu es visibilizar, relevar y valorar la contribución de las mujeres estudiantes, académicas y funcionarias a la construcción de la historia y al crecimiento de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.