Docentes de Odontología se reúnen con VAA

Docentes de Odontología se reúnen con VAA

Con un llamado a la participación de los y las docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Dirección de Pregrado invitó al diálogo con los integrantes de la Unidad de Autoevaluación, Acreditación y Calidad de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA).

Con el fin de preparar la visita de los pares evaluadores para la re-acreditación de la carrera ante la CNA, el cuerpo académico FOUCh ha sido convocado a una reunión entre los días martes 16, a las 09:00 horas y viernes 19 de noviembre, a las 11:00 horas.

“El encuentro, que tendrá una duración máxima de una hora y se realizará vía zoom, constituye una oportunidad de intercambio y conversación, ad portas de la visita de la comisión de pares evaluadores, a realizarse los días lunes 29, martes 30 de noviembre y miércoles 1 de diciembre”, puntualizó la Directora de Pregrado, Dra. Paola Carvajal Pavez.

La autoridad de Pregrado FOUCh destacó que el sello de garantía que entrega CNA a los Programas de Educación Superior en nuestro país, se convierte en un respaldo a la formación de excelencia de generaciones de estudiantes que egresan, cursan o ingresarán a nuestra institución. “Es el reconocimiento a nuestro quehacer, alineado a compromisos con la calidad permanente, en Docencia, Investigación, Extensión universitaria, que se traspasa a cada cirujano y cirujana dentista titulado en la Universidad de Chile”, subrayó la Dra. Paola Carvajal.

 

Últimas noticias

Más noticias

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

Este jueves 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.