Nuevo Centro de Estudiantes de Odontología: “Estamos todes acá para aprender”

Centro de Estudiantes de Odontología: Estamos todes acá para aprender

Asumiendo los desafíos de la representación de la comunidad estudiantil, las Lista Intégrate se impuso en las elecciones para alcanzar el liderazgo del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO), de la Facultad de Odontología, Universidad de Chile.

Conscientes del escenario pandémico que les ha correspondido transitar, los y las estudiantes que conforman los distintos roles en la Directiva y Comisiones del CEO, se aprontar para realizar un trabajo que tienda a integrar a las Generaciones de estudiantes, marcados por los desafíos y las dinámicas de la crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19.

Tras el cambio de mando, realizado el jueves 05 de agosto, el Consejo de Delegados finalizó su período, asumiendo el Centro de Estudiantes de Odontología 2021 elegido mediante votación por los estudiantes de la Facultad de Odontología.

Para asegurar la representatividad de la comunidad estudiantil, el CEO está conformado por estudiantes 1° a 5° Año, de todas las generaciones, quienes se plantearon “realizar un trabajo colaborativo en conjunto con todos los estamentos de la facultad e incluyendo a todas las personas involucradas en nuestra comunidad”.

Con la meta de sobreponerse a las barreras pandémicas

Como Presidente del CEO, Antonio Rodríguez se refirió a los propósitos de la nueva Directiva, “como objetivo transversal y la razón de nuestro nombre de Lista Intégrate, es integrar a la comunidad y estudiantado de la Facultad, dado el contexto generado por contingencia sanitaria vivida desde el 2020”.  La pandemia, explicó el estudiante, provocó la “pérdida de las instancias de encuentro intergeneracional dentro de la Facultad, generando barreras físicas y sociales, que queremos y esperamos derribar a través de la recuperación de espacios e instancias en las que les alumnes se desarrollen, se conozcan y compartan la experiencia y aprendizaje recibido en nuestra Facultad, integrando lo académico y las vivencias que se generan a través de los semestres de la carrera”.

 ¿Cuáles son los énfasis de su Programa para el 2021-2022?

Como equipo esperamos entregar al estudiantado la representación, escucha y atención a todas las problemáticas que estén sufriendo, en donde cada uno de los conformantes del equipo se encuentra comprometido a la escucha y preocupación por todes por igual, basados en una comunicación efectiva entre todes los miembros de la comunidad. El objetivo es mantener la representatividad que le corresponde al estudiantado, su participación como un estamento angular dentro del funcionamiento de la Facultad y, asimismo, lograr la recuperación de espacios e instancias de comunicación e integración de todes nosotres dentro de la misma.

A nombre del equipo CEO, Antonio Rodríguez dirigió un mensaje a la comunidad estudiantil de la Facultad de Odontología, enfatizando que “como nuestro nombre lo dice, buscamos que se Integren, a la Facultad, a las diferentes generaciones, a los docentes, a la comunidad universitaria completa, que incluye los tres estamentos; asimismo, que confíen en el equipo, que se comuniquen con nosotres y que estamos todes acá para aprender”.

Mesa Directiva

Presidente: Antonio Rodríguez (4to Malla innovada)

Vicepresidente: Felipe Ibarra (4to Malla innovada)

Secretaría General: Raquel Alvarado (3ro Malla innovada)

Secretaría Ejecutiva: Catalina Melo Malig (4to Malla innovada)

Secretaría de Finanzas: Javiera Rojas (4to Malla innovada)

Comisiones

Comisión Calidad de vida: Beatriz Méndez (3ero Malla innovada), Francisca Quintanilla (3ero malla innovada)

Comisión Difusión/Comunicaciones: Rocío Segura (3ero Malla innovada), Camila Mella (2do Malla innovada) y Francisco Córdova (1ero Malla innovada)

Comisión Integración: Francisca Céspedes (4to Malla innovada), Constanza Bravo (1ero Malla innovada)

Comisión Bienestar: Ignacia Romero (4to Malla innovada), Mateo Garcia (1ero Malla innovada)

Clínica: Oscar Bastías (5to Malla innovada), Pablo Jiménez (5to año Malla innovada)

Preclínico: Sofía Verri (2do Malla innovada), Florencia Sepúlveda (2do Malla innovada)

Consejero FECH: Isidora Campos (2do Malla innovada)

ceo@odontologia.uchile.cl

http://www.ceouchile.cl/

 

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.