Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

La reciente colaboración entre la Dirección de Igualdad Género y la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), en conjunto con el Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile A.G y su Departamento de vinculación con el medio, ha dado lugar a un Operativo de Salud Odontológica inédito, dirigido a la Agrupación de mujeres transgénero "Amanda Jofré".

Este esfuerzo conjunto, no sólo destaca el compromiso de las instituciones académicas y profesionales con la equidad y la inclusión, sino que también subraya la importancia de tales actividades para los estudiantes de Pregrado. Además, proporciona una experiencia práctica invaluable, estas iniciativas contribuyen significativamente a la atención de una población que a menudo enfrenta barreras en el acceso a la atención odontológica.

La colaboración no sólo promueve la igualdad de acceso a la salud, sino que también fomenta un ambiente de aprendizaje en el que los futuros profesionales junto a sus docentes puedan desarrollar sensibilidad y competencia en el trato con una diversidad de pacientes.

La actividad se desarrollará el martes 23 de abril de 16.00 a 20.00 horas en la Sede nacional del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Organiza: Digen FOUCh, Extensión FOUCh, Departamento de Vinculación con el medio Colegio de Dentistas.

Colaboran: Voluntarios de Extensión, voluntarios Distrif, Dirección de Comunicación FOUCh.

Fuente: Francisca Donoso Hofer, Académica CMF y parte de la organización del operativo.