Estudiantes de Doctorado FOUCh logran Beca ANID

Cinco estudiantes de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile lograron Beca de Doctorado Nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Se trata de los alumnos antiguos Tania Flores y Alfredo Torres, y los alumnos Mauricio Garrido, María José Bordagaray y Jorge Briceño, quienes recientemente ingresaron al Programa.

La Beca de Doctorado Nacional ANID, explicó el Dr. Vicente Torres, Director del Programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas, “tiene por objetivo apoyar financieramente a los estudiantes de Doctorado en diferentes áreas del conocimiento, entre ellas, las Ciencias Odontológicas y Biomédicas, siempre que el Programa de Doctorado se encuentre acreditado, como ocurre con nuestro Programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas. La beca tiene una duración de cuatro años”.

Acompañamiento institucional

El Dr. Torres destacó que “si bien, no todos los postulantes de nuestro Programa adjudicaron este beneficio, nuestra tasa de adjudicación (35%) está por sobre el promedio de muchos otros Programas de doctorado. En particular, asociamos este logro a instancias que hemos propiciado desde la Coordinación de Postgrado y la Escuela de Graduados de la Facultad, en donde se ha realizado un acompañamiento, por parte del Programa, a todos aquellos estudiantes que vayan a postular a este beneficio”.

Como Coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas, el Dr. Vicente Torres  envió sus “más sinceras felicitaciones a aquellos alumnos que han adjudicado esta Beca, y por otro lado, invito a todos nuestros estudiantes a perseverar en la postulación a esta iniciativa, aprovechando la ventaja de pertenecer a un Programa acreditado y con la trayectoria que ha demostrado en los últimos años”.