Centro de Aprendizaje de las Facultades de Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas (CeAP OCIQ)

Visión

El Centro de Aprendizaje es un espacio formativo, inclusivo y de atención a la diversidad para los y las estudiantes de pregrado de las Facultades de Odontología y Ciencias Químicas, a través de instancias que potencien el aprendizaje, el desarrollo de conocimiento y el fortalecimiento de competencias transversales, estrategias metacognitivas y socioemocionales que contribuyan al bienestar estudiantil integral.

Misión

Contribuir al desarrollo integral estudiantil, progresión académica y titulación oportuna de los y las estudiantes de pregrado de las facultades de Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través de:

  • Caracterización, detección oportuna y seguimiento
  • Orientación psicopedagógica y formación curricular y transversal
  • Evaluación y aporte al conocimiento, en directa articulación con la comunidad educativa interfacultad y con diversas instancias de vinculación con el medio.

Guían su accionar principios que promueven un proceso de enseñanza y aprendizaje inclusivo, con perspectiva de género y que valora las diversidades. 

Las acciones  que actualmente se están realizando y que surgen como iniciativa bajo el contexto de pandemia (COVID_2019) en el que nos encontramos, por lo cual, creemos que es importante reforzar la comunicación y vinculación entre las unidades para brindar los apoyos de manera oportuna y acorde a las necesidades de los y las estudiantes de pregrado de las carreras de Química, Bioquimica, Ingienería en Alimentos y Química y Farmacia. La información compartida tiene como propósito de que sea utilizada en instancias de orientación y derivación según corresponda a su unidad.

El Centro de Aprendizaje cuenta con cuatro líneas de acción:

  • Caracterización, alerta y seguimiento: analizar e identificar indicadores relevantes para la toma de decisiones y acompañamiento oportuno de los y las estudiantes.
  • Apoyo integral académico: implementar y diseñar programas de intervención psisicoeducativa de formación transversal y curricular para contribuir al bienestar de la comunidad estudiantil.
  • Vinculación e interacción con el medio: Desarrollar estratégias de vinculacion, difusión y cooperación interna y externa para fortalecer las acciones de manera coordinada y oportunas.
  • Estudio y Análisis: Generar instrumentos de sistematizacion, análisis y evaluación para fortalecer los proceso y generar conocimiento.
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