Introducción al Magíster

El Programa de Magíster en Ciencias Odontológicas es un magíster académico que tiene como propósito la formación de graduados con conocimientos y competencias para abordar problemas complejos en forma sistemática, contribuyendo al conocimiento científico y/o tecnológico en Odontología. A través del plan de estudios los egresados deben adquirir competencias que los capaciten para reconocer problemas novedosos relacionados con las Ciencias Odontológicas y a través de la investigación proponer posibles soluciones con una mirada integral e interdisciplinaria.

El programa se ajusta a una misión central de la Universidad de Chile, que es dar respuesta a las necesidades del país, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de la población.

El programa de Magíster en Ciencias Odontológicas contribuye a responder estos requerimientos, a través de la formación de investigadores capaces de realizar investigación odontológica con impacto en salud bucal a nivel nacional e internacional y fomentar el desarrollo científico y tecnológico de la disciplina, aplicado al beneficio de la comunidad. La formación de investigadores capacitados en Ciencias Odontológicas incide positivamente en la docencia y formación de nuevas generaciones y desarrollo científico y tecnológico del país en un área relevante para la salud pública.

El Magíster en Ciencias Odontológicas está inserto en el contexto de la Facultad de Odontología  N°1 en investigación en Chile en Ciencias Odontológicas y con un con un claustro académico experto en las diferentes disciplinas del saber en esta área.

Compartir:
http://uchile.cl/o171765
Copiar