Premiada Investigación musculoesquelética FOUCh

En el marco de su presentación en el Congreso “Bone and Muscle Interactions: the Mechanical and Beyond”, que organiza por Indiana Center for Musculoskeletal Health, Indiana University (EUA), el Dr. Julián Balanta recibió Premio “Early Investigator Award Indiana University 2019”.

“Más allá de la parte económica, este reconocimiento representa un posicionamiento de nuestra Línea de Investigación y nuestra Facultad de Odontología ante uno de los Centros de Investigación musculoesquelética más grandes del mundo”, señaló el Dr. Balanta. El premio, indicó, “incluye la presentación del trabajo en formato poster u oral -en nuestro caso fue seleccionado para poster- y una beca para asistir al evento por valor de USD$ 1.200. Además, los trabajos seleccionados se publicarán en el Journal of Bone and Mineral Research Plus (EUA)”.

El Dr. Balanta añadió que “entre las investigadoras más importantes se encuentra nuestra co-autora, la Dra. Lilian Plotkin, School of Medicine, Indiana University: colaboración internacional, y la Directora del centro organizador, la Dra. Linda Bonewald”. Este trabajo dijo el Dr. Julián Balanta, “estuvo dirigido por la Dra. Sonja Buvinic, quien es mi tutora principal de Tesis, en conjunto con las tutoras asociadas, la Dra. Viviana Toro Ibacache, la Dra. María Angélica Torres, y el Dr. Kornelius Kupczik, Max Planck Weizmann Joint Center for Integrative Archaeology and Anthropology, Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology, (Tutor pasantía internacional)”.

El Dr. Julián Balanta destacó que, junto a Camilo Morales, estudiante egresado del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile, son “estudiantes de la Profesora Sonja Buvinic. Camilo trabaja en músculo y yo trabajo en hueso”. Los reconocidos de nuestra Casa de Estudios comparten la distinción con seleccionados de importantes universidades, como Harvard University y University of Pennsylvania.

Primer Doctorado U Chile latinoamericano

Luego de rendir su examen de Grado como Doctor en Ciencias Odontológicas, el 9 de julio próximo a las 09:30 horas en nuestra Aula Magna FOUCh, el Dr. Julián Balanta se convertirá en “el primer extranjero que se graduará del Doctorado en Ciencias Odontológicas de la FOUCh, lo que me hace tremendamente feliz”, subrayó el profesional.

El Dr. Balanta es profesor de la Escuela de Odontología de la Universidad del Valle, Cali, Colombia, por lo que espera mantener el estrecho vínculo con sus dos almas mater en Latinoamérica.

Últimas noticias

Más noticias

Salud Pública

Académico U. de Chile investiga nuevos tratamientos para el cáncer ora

José Antonio Jara, investigador de la Facultad de Odontología, trabaja junto a su equipo en nuevas terapias para esta patología mediante el uso de fármacos que tradicionalmente funcionan para otras enfermedades. Esto le permitiría a los pacientes mejorar el tratamiento de este cáncer del que, en nuestro país, la supervivencia no supera el 50 por ciento al quinto año.

Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Ser profesionales que cuidamos la vida

“Como cuerpo docente, asumimos el deber de acompañarles en su formación como cirujanos y cirujanas dentistas; y, en cada fase del currículum que completan, desde 1º a 6º Año, perseveramos en dibujar el sello de compromiso con el servicio al país".

Compartir:
http://uchile.cl/o155145
Copiar