Premiada Investigación musculoesquelética FOUCh

En el marco de su presentación en el Congreso “Bone and Muscle Interactions: the Mechanical and Beyond”, que organiza por Indiana Center for Musculoskeletal Health, Indiana University (EUA), el Dr. Julián Balanta recibió Premio “Early Investigator Award Indiana University 2019”.

“Más allá de la parte económica, este reconocimiento representa un posicionamiento de nuestra Línea de Investigación y nuestra Facultad de Odontología ante uno de los Centros de Investigación musculoesquelética más grandes del mundo”, señaló el Dr. Balanta. El premio, indicó, “incluye la presentación del trabajo en formato poster u oral -en nuestro caso fue seleccionado para poster- y una beca para asistir al evento por valor de USD$ 1.200. Además, los trabajos seleccionados se publicarán en el Journal of Bone and Mineral Research Plus (EUA)”.

El Dr. Balanta añadió que “entre las investigadoras más importantes se encuentra nuestra co-autora, la Dra. Lilian Plotkin, School of Medicine, Indiana University: colaboración internacional, y la Directora del centro organizador, la Dra. Linda Bonewald”. Este trabajo dijo el Dr. Julián Balanta, “estuvo dirigido por la Dra. Sonja Buvinic, quien es mi tutora principal de Tesis, en conjunto con las tutoras asociadas, la Dra. Viviana Toro Ibacache, la Dra. María Angélica Torres, y el Dr. Kornelius Kupczik, Max Planck Weizmann Joint Center for Integrative Archaeology and Anthropology, Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology, (Tutor pasantía internacional)”.

El Dr. Julián Balanta destacó que, junto a Camilo Morales, estudiante egresado del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile, son “estudiantes de la Profesora Sonja Buvinic. Camilo trabaja en músculo y yo trabajo en hueso”. Los reconocidos de nuestra Casa de Estudios comparten la distinción con seleccionados de importantes universidades, como Harvard University y University of Pennsylvania.

Primer Doctorado U Chile latinoamericano

Luego de rendir su examen de Grado como Doctor en Ciencias Odontológicas, el 9 de julio próximo a las 09:30 horas en nuestra Aula Magna FOUCh, el Dr. Julián Balanta se convertirá en “el primer extranjero que se graduará del Doctorado en Ciencias Odontológicas de la FOUCh, lo que me hace tremendamente feliz”, subrayó el profesional.

El Dr. Balanta es profesor de la Escuela de Odontología de la Universidad del Valle, Cali, Colombia, por lo que espera mantener el estrecho vínculo con sus dos almas mater en Latinoamérica.

Últimas noticias

Más noticias

[Investigación Transdisciplinaria]

Avanza trabajo colaborativo de RED-EMIS

Primera reunión presencial entre académicas y académicos de diversas Facultades UCHILE favoreció la vinculación, las miradas diversas e integradoras sobre el conocimiento de la microbiota oral e intestinal, considerando las influencias de factores ambientales y sociales, y la proyección de los primeros productos, como un Revisión de la evidencia internacional.

FOUCh despidió al Dr. Luis Ciocca Gómez (Q.E.P.D)

Recordado como un ser humano que cultivó los más altos valores de la verdad, la justicia, la democracia y los DD.HH, fue Profesor Titular de la Facultad de Odontología, académico del Departamento de Patología y Medicina Oral, elegido Mejor Docente de Pregrado en Facultad de Medicina y en la Facultad de Odontología; reconocido con la Distinción Medalla Juvenal Hernández Jaque en 2018 y Profesor Emérito en 2022. Pionero en los estudios de Odontología Legal y Forense, y fundador de la Especialidad odontológica, como también de la Sociedad de Odontología Legal de Chile.

[Odontología Uchile en Prensa]

Dr. Marcelo Valle en programa Semáforo de Radio Universidad de Chile

El académico de la Facultad de Odontología UCHILE promovió la votación ciudadana en el Concurso Funciona, a favor del Proyecto "Canopatitas ¡Menos ansiedad, más salud!", que propone “atención odontológica en Servicios de Salud Públicos con perros de terapia, como facilitadores de la atención de niñas, niños y adolescentes”, con foco en la población más vulnerable, que son niñas y niños en situación de discapacidad.

[Divulgación científica]

Estudiante de Doctorado FOUCh presentó la Dieta Planetaria en Colegio

La Dra. Daniela Tobar destacó que la actividad realizada en el marco del Día de las Ciencias, en el Colegio Cristóbal Colón de Conchalí, fue “muy bien recibida, tanto por los estudiantes como por los docentes. Se generó un espacio de conversación activa, y, además, se logró transmitir, de forma clara y didáctica, la relevancia de los hábitos alimentarios en la Salud y el bienestar general”.

Compartir:
https://uchile.cl/o155145
Copiar