Brillante Gala Centenario

Santiago del Nuevo Extremo emocionó a la comunidad odontológica y universitaria
Dr. Raúl Sáez se incorporó a los músicos para interpretar los temas históticos
Decano Jorge Gamonal entregó reconocimiento a Santiago del Nuevo Extremo
La asistencia disfrutó de lo mejor del repertorio de la mítica agrupación musical

Con la presentación de la connotada agrupación de Santiago del Nuevo Extremo, la Facultad de Odontología realizó su Gala Centenario, en Sala Master de Radio Universidad de Chile, para festejar los 100 años de la Escuela dental de la Universidad de Chile (1911-2011).

La ocasión, congregó a la comunidad odontológica en su conjunto, además de autoridades universitarias y gremiales, quienes compartieron la satisfacción por las metas alcanzadas en este Centenario, en el marco de una emotiva noche de música comprometida.

El acto artístico estuvo encabezado por la Jefa de Gabinete del Rector Víctor Pérez, Dra. Gloria Riquelme y el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena. Además, les acompañó el Director de la emisora universitaria, Juan Pablo Cárdenas, el director del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Dr. Carlo Paolinelli y la Presidenta del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, Dra. María Eugenia Valle.

Encuentro con la música y sus sensaciones

La presentación estuvo a cargo de los músicos Luis Le Bert, Pedro Villagra, Juan Caballero y Carlos Basilio, quienes invitaron a la audiencia a transitar por lo más destacado de su repertorio. Sin embargo, la nota más emotiva de la noche fue la participación de uno de los músicos fundadores del Santiago, el Dr. Raúl Sáez, cirujano dentista, Jefe del Servicio de Diagnóstico de la Clínica Odontológica Universidad de Chile, quien deslumbró a los asistentes con su maestría en la batería.

"A mi cuidad", "Homenaje", y "Salvo tú y yo", fueron parte de los temas interpretados por Santiago del Nuevo Extremo, junto con mostrar un anticipo de su nueva producción; para culminar con "Linda la minga", con la que obtuvieron el 2º lugar en el Festival de la Canción de Viña del Mar del año 1981.

Los músicos además, compartieron su emoción por retornar a su Casa de Estudios, la que los vio nacer en el año 1978 y a Sala Master, donde grabaron un disco en vivo, en 2001. Asimismo, se sumaron a la defensa por la Educación Pública que involucra a toda la comunidad universitaria.

Cabe destacar que el concierto fue transmitido por el 102.5 y www.radio.uchile.cl a través del programa "El Zócalo Nacional".

Tras el espectáculo musical, la comunidad odontológica fue agasajada con un cóctel de camaradería que permitió el intercambio de experiencia y recuerdos en el contexto de la celebración centenaria.