Con Santiago del Nuevo Extremo:

Facultad de Odontología se viste de Gala

En el marco del Centenario de la Escuela Dental (1911-2011), la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, tiene el agrado de invitar a escuchar su Gala Centenario que será transmitida en vivo desde Sala Master de Radio Universidad de Chile.

En la oportunidad se presentará la mítica agrupación SANTIAGO DEL NUEVO EXTREMO, quienes harán un recorrido por lo más destacado de su repertorio, que ya está inscrito en el catálogo fundamental de nuestra historia musical.

Sintonícenos el jueves 08 de septiembre, a partir de las 21:00, a través del programa El Zócalo Nacional, en el 102.5 FM o en nuestra señal on line: www.radio.uchile.cl

100 años en la enseñanza de la Odontología para el país

La Escuela Dental, alma mater de la mayoría de los cirujanos dentistas que ejercen en nuestro país, hoy convertida en Escuela de Pregrado de Odontología de la Universidad de Chile, ha sido la formadora de los líderes en Docencia, Investigación, Extensión, Creación y Gestión en el dominio odontológico nacional, reconocidos en el escenario internacional.

Actualmente, diferentes iniciativas en el ámbito de la salud pública y en la colaboración con numerosas entidades científicas, universitarias y gremiales asociadas a la disciplina, nos permite reafirmar nuestra función de vocero y actor en el conocimiento odontológico. Asumimos así, la herencia de de nuestros ilustres fundadores, continuando su misma senda, según lo señalado por el Dr. Germán Valenzuela Basterrica, durante la inauguración de la Escuela Dental en el año 1911: "la construcción del amplio edificio que hoy se inaugura, permitirá mejorar los servicios de la enseñanza dental (...) dignificará la función social que hoy desempeñan los dentistas..."

Sobre Santiago del Nuevo Extremo

En plena Dictadura Militar, más precisamente el año 1978, comenzaba a escucharse con fuerza y consistencia la música de este grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes de la Universidad de Chile, quienes se tomaban los circuitos universitarios, con un sonido acústico y centrado en la guitarra, y claras referencias a la Nueva Canción Chilena. Sin embargo, terminó experimentando con teclados y saxos, casi una década después.

El año 1981 sacan su primer cassette "A MI CIUDAD", bajo etiqueta Alerce - La Otra Música, convirtiéndose en un referente fundamental del naciente movimiento musical del CANTO NUEVO. Fue precisamente con ese tema, que se llenó de éxitos y, hasta el día de hoy, se le considera un himno para esta ciudad. Un himno alternativo de quienes abrazan las causas coherentes y valientes de una sociedad que avanza por las luchas sociales verdaderas.

Actualmente, cuentan con 7 producciones discográficas y están ad portas de sacar su nuevo disco que se encuentra en etapa de grabación y que debiera estar completo a fines de este año.

Hoy día, Santiago del Nuevo Extremo está compuesto por sus dos integrantes históricos Luis Le-Bert y Pedro Villagra; y se han sumado en esta nueva etapa, Juan Caballero y Carlos Basilio.

De manera simbólica, en esta Gala Centenario, volverá a tomar las baquetas para darle con fuerza a la batería, el ex integrante de esta agrupación, el Prof. Dr. Raúl Sáez, cirujano dentista y académico de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Invita: Facultad de Odontología de La Universidad de Chile. 100 años al servicio del país.