Declaración Pública Decano Jorge Gamonal

Decano Jorge Gamonal Aravena.

Estimados (as) Comunidad Odontológica:

Frente a los sucesos acontecidos en la última semana deseo expresar:

1- Mi absoluto repudio a las acciones de violencia producidas en las pacíficas marchas estudiantiles y mi más absoluto rechazo a la acción represiva del aparato estatal en contra de los estudiantes.

2- Mi incondicional respaldo y solidaridad hacia nuestro Rector, Prof. Víctor Pérez, por la campaña desatada por enlodar su imagen y también hacia nuestra valiente presidenta de la Fech, Camila Vallejo, por las calumnias y amenazas de muerte dirigidas hacia ella.

3- Mi adscripción a la propuesta del Senado Universitario de entrar en un período de Claustro Triestamental Permanente, que nos mantenga en constante discusión, vigilancia y elaboración de propuestas en función de las demandas por la mejoría de la Educación en Chile.

4- Mantengo mi irrestricto respaldo y respeto por el Movimiento Estudiantil, sin embargo, en nuestra realidad local en la Facultad de Odontología, creo absolutamente imprescindible y necesario declarar a nuestras actividades clínicas, tanto de Pregrado como de Postítulo, como procesos estratégicos que deben mantenerse en constante funcionamiento, y en consecuencia de su correcto accionar, requieren irrenunciablemente de la entrega de los conceptos teóricos que sustentan las acciones clínicas. Por cuanto, en coherencia con nuestro compromiso ético con nuestros pacientes, debemos considerar pertinente asumir nuestras decisiones conforme a esta declaración de principios fundamentales.

Jorge Gamonal Aravena,
Decano de la Facultad de Odontología