Odontología sale a la calle: Movilización Ciudadana

Odontología sale a la calle: Movilización Ciudadana
Odontología sale a la calle: Movilización Ciudadana
Odontología sale a la calle: Movilización Ciudadana
Odontología sale a la calle: Movilización Ciudadana
Odontología sale a la calle: Movilización Ciudadana
Odontología sale a la calle: Movilización Ciudadana

Más presentes que nunca entre la ciudadanía, los estudiantes de Odontología de la Universidad de Chile han realizado distintos operativos de Promoción, Prevención y Educación en Salud Oral en la calle.

Con las movilizaciones estudiantiles como telón de fondo, los alumnos de nuestra Facultad, han realizado orientación en salud bucal a través de charlas de Prevención, enseñanza de Técnicas de Cepillado, y diagnóstico dental a alrededor de 60 personas por día. Ello, junto con aclarar una serie de dudas y mitos entre los transeúntes capitalinos que circulan, tanto por el frontis de Casa Central, en plena Alameda, o en el entorno de la Plaza Baquedano, corazón de la ciudad.

Los estudiantes entregaron papelería con información sobre salud bucal y la mejor manera de prevenir las enfermedades más comunes de la boca; así como divulgaron el sentido profundo de las movilizaciones estudiantiles a través de diálogos con los interesados y mediante los altavoces instalados frente a la Casa de Bello.

Equipados con los implementos e instrumental de Trabajos Voluntarios de Odontología los estudiantes ejecutaron su quehacer junto a las Escuelas de Medicina, Enfermería, tecnología Médica y Nutrición, todas del Campus de la Salud de la Chile, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre la urgente necesidad de que el Estado preste atención preferente a su Educación Universitaria, contribuyendo a mejorar la calidad de la enseñanza y a la democratización de las posibilidades de acceso a la universidad a todos los estudiantes talentosos que provengan de la educación Secundaria.

Junto con sumar 160 estudiantes a la masiva marcha del 16 de junio pasado, que reunió cerca de 100 mil personas en la principal arteria santiaguina, los alumnos de Odontología tuvieron un rol destacado en la puesta en escena del video "Thriller", que tres mil estudiantes universitarios protagonizar frente a la Casa de Gobierno el viernes pasado.

Los estudiantes de Odontología de la Universidad de Chile se mantienen movilizados por la Educación Pública de nuestro país, realizando asambleas de reflexión y participando activamente en las demandas ciudadanas en curso.

Ver más:

http://www.youtube.com/uchileparo

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_178413492215864&ap=1

Fuente: Estudiantes de Odontología de la Universidad de Chile

Últimas noticias

Más noticias

Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Un caminar compartido

En sus primeras palabras, ya investida como la máxima autoridad de la Casa de Bello, la Rectora Devés confirmó los compromisos a los que adherimos en tanto contribución a un futuro que nos incluya a todas y a todos, aportando al bien común y habitando el planeta en armonía con la naturaleza. Apoyando a su gestión, seguiremos colaborando en la generación de conocimientos y en la formación de personas en pro del fortalecimiento de la Educación Pública, la sustentabilidad, el diálogo, el respeto de la democracia y los DD.HH.

Homenaje a #papásfouch 2022

La celebración del Día del Padre fue el marco para las reflexiones que compartió el Director Económico y Administrativo FOUCh, Roberto Gamboa, y el Dr. Nicolás Dutzan, académico del Departamento de Odontología Conservadora sobre la paternidad, sus desafíos, compromisos y satisfacciones.

Compartir:
https://uchile.cl/o72940
Copiar