Modernización en Imagenología al servicio de la comunidad

T.M. Alex Alliendes y Dr. Milton Ramos, junto a los equipos de imagenología, ya en ejecución.
Capacitación de los docentes de Odontología que ejecutarán los nuevos equipos de imagenología.

Con el objetivo de potenciar la Docencia, Investigación Clínica y la prestación de Servicios hacia la comunidad, la Unidad de Imagenología de la Clínica Odontológica Universidad de Chile, a través de un convenio con la empresa italiana My Ray, cuenta con equipamiento digital de última generación tipo Cone Beam, poniendo en marcha un ambicioso plan de modernización.

Los equipos, de origen italiano, se encuentran en funcionamiento y representan un "avance muy significativo en materia de diagnóstico por imágenes, pasamos, de una vez, desde la radiología bidimensional a la tridimensional, y ello nos permite realizar una enorme diversidad de exámenes, además de incrementar la capacidad de dar respuesta a la Clínica e Investigación en forma óptima, liderando la radiología en el territorio buco máxilo facial", con esta tecnología se permite entregar información detallada con cortes tomográficos y reconstrucciones tridimensionales de este territorio, sostuvo el Jefe del Área de Imagenologia, Prof. Dr. Milton Ramos Miranda y el T.M. Alex Alliendes.

Con esta renovación, el Servicio de Imagenología se prepara para la transformación de la Clínica Odontológica Universidad de Chile en un Centro de Atención las 24 horas. "Lo más importante es que queremos convertirnos en un referente para los Centros de Salud con los que mantenemos Convenio, vale decir, con los Hospitales, que presentan una alta patología y cuyos pacientes no tienen fácil acceso a esta tecnología". De este modo, continuó el Dr. Ramos, "recibiremos a estos pacientes, entregando un servicio de óptima calidad, acopiando información de una serie de patología significativa y dando respuesta a la salud pública del país".

La alta resolución de los nuevos equipos de Rayos contribuirá a un mejor diagnóstico para los pacientes, toda vez que "el clínico contará con todas las herramientas disponibles para realizar una buena odontología, y por eso, directa o indirectamente, repercutirá en la mejor atención al paciente".

El Dr. Milton Ramos se mostró muy satisfecho de esta actualización tecnológica en la Facultad de Odontología, pues "lo más importante es que quienes deseen ingresar a la Facultad o se quieran atender con nosotros, pueden saber que nuestro Servicio de Diagnóstico cuenta con la tecnología que corresponde a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile".