Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Abriendo junt@s el 2024

Cuando la comunidad odontológica inicia la cuenta regresiva para iniciar el valioso receso universitario, desde Decanato nos inspira la Programación y Proyecciones para el Año Académico 2024.

Sin duda, el camino que se nos abre es desafiante y nos invita a una gestión creativa, donde cada una y cada uno de l@s integrantes de nuestra comunidad odontológica exprese lo mejor de sus talentos, en la consecución de las metas locales y generales que nos proponemos cada nuevo año.

Como es tradicional, y aunque para la Universidad de Chile, el año Académico 2023 se extiende hasta el enero que cursamos, ya hemos recibido a las y los estudiantes de 1° Año que convocamos y que nos eligieron como su Casa de Estudios para formarse como Cirujanas y Cirujanos Dentistas de marcado sello público y compromiso país. Nos complace encontrarnos con las y los jóvenes que conforman la Cohorte 2024 del Pregrado y que se suman a construir juntos, una Educación Pública de calidad.

De las Proyecciones para el 2024 emerge con fuerza un destino que comenzamos a fines del año pasado. Se trata del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), carta que, al igual que la Universidad de Chile, orientará el desarrollo estratégico de nuestra Unidad Académica.

Hemos gestionado la colaboración de una Consultora experta -G&L­­-, cuyo acompañamiento nos ha propuesto una senda que se estructura en las Etapas de Escucha; Diseño; Sistematización y revisiones; Apropiación; y Validación. Durante el desarrollo del proceso de levantamiento, sistematización, actualización, retroalimentación, validación y propuesta, esperamos contar con la participación de todas y todos los convocados, con el propósito de lograr las definiciones estratégicas que consideren las principales preocupaciones de nuestra comunidad para elaborar la planificación 2023-2027, como entidad pública y estatal orientada al desarrollo del país.

Agradecemos la responsabilidad y el compromiso de todas y todos; y les deseamos un reparador receso universitario.

Irene Morales Bozo

Decana