Laboratorio FOUCh en XVII Congreso Interamericano de Microscopía en Brasil

Laboratorio FOUCh en XVII Congreso Interamericano Microscopía Brasil

Para dar a conocer el quehacer del Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido, la Tecnóloga Médica (T.M.) Rocío Orellana Fernández, presentó el trabajo “Aplicaciones de la microscopia electrónica de barrido en el área odontológica. Applications of the scanning electron microscopy (SEM) in dentistry”, en la categoría Poster científico en el XVII Congreso Interamericano de Microscopía  y 29º Congreso de la Sociedad Brasileña de Microscopía y Microanálisis, realizado en la ciudad de Olinda, Brasil, en octubre del 2023.

El principal objetivo fue “mostrar las distintas aplicaciones de la Microscopía electrónica de barrido en el área de la investigación odontológica, ya que, mediante esta tecnología, es posible reconocer estructuras dentinarias, observar y analizar materiales de uso dental, y las futuras aplicaciones de estos”, explicó la profesional FOUCh.

La participación en el encuentro interamericano en Brasil permitió “conocer nuevas aplicaciones en el campo clínico, como lo son las ciencias de la salud, así también en la práctica de la Biología y otras áreas dedicadas al análisis de materiales a nivel más industrial”, señaló Rocío Orellana. Así también, y como Tecnóloga Médica asociada al Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido, pudo “contactar e interactuar con profesores y estudiantes de distintos países, a nivel latinoamericano y destacar la investigación que se ejecuta en Chile, las que, en sus distintas áreas, están a la altura de cualquier otro país a nivel mundial”.