DIGEN y DAE invitan a responder Cuestionario sobre corresponsabilidad en los cuidados

DIGEN y DAE invitan a responder Cuestionario sobre corresponsabilidad

En el interés de conocer la realidad de las corresponsabilidades en el cuidado, la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles(DAE) invitaron a la comunidad estudiantil de Pre y Posgrado que son madres/padres/cuidadores de niñas, niños y personas enfermas, a responder Cuestionario.

La opinión y perspectiva de las y los convocados “son extremadamente valiosas para comprender mejor este importante tema y promover un cambio significativo en nuestra Facultad”, indicó la Dra. Francisca Donoso, desde DIGEN. Añadió que, “si bien existe una política Universitaria que protege a los alumnos y alumnas que son padres o madres, sabemos que, en la práctica y por las particularidades de estudiar una carrera clínica, esto es difícil de cumplir. Además, esta política no incluye a aquellos que son cuidadores de personas que presentan distintas enfermedades y condiciones”.

Desde la DAE plantearon que “el cuidado de niños y personas enfermas es una responsabilidad compartida que requiere el compromiso de todos. Queremos conocer su visión sobre este asunto, sus experiencias personales y sus ideas sobre cómo podemos fomentar una mayor corresponsabilidad en nuestra comunidad”.

Ambas Unidades FOUCh instaron a la participación a la comunidad estudiantil, dado que “esta encuesta les brindará la oportunidad de expresarse y contribuir a la generación de ideas y soluciones innovadoras. Sus respuestas nos ayudarán a identificar áreas de mejora y desarrollar estrategias efectivas para promover una mayor participación y apoyo por parte de académicos y autoridades de nuestra Facultad”. Asumiendo que el tiempo es un bien escaso entre las y los estudiantes “sobre todo si a su cargo hay niños o adultos que demandan su atención, les pedimos que dediquen unos minutos para completar esta encuesta y también para compartirla con sus compañeros y compañeras”.