Emotiva despedida a funcionarios que se acogieron a retiro

En medio de gran emoción compartida, la comunidad universitaria de la Clínica Odontológica Universidad de Chile (COUCh), acompañó el último día laboral de las funcionarias Haydee Aguirre Barros y Estrella Ávila Herrera, el pasado 31 de mayo, hito al que se sumó Pedro Antiman Lincoleo, funcionario de la Unidad de Soporte, Dirección Económica y administrativa (DEA). Tras más de cuatro décadas de trabajo en la Facultad de Odontología de la Casa de Bello, se despidieron y marcaron por última vez su salida, junto a las palabras de agradecimiento y fraternidad que les expresaron autoridades, estudiantes y compañer@s de trabajo de nuestra Unidad Académica.

La Directora de Pregrado, Dra. Paola Carvajal Pavez, agradeció la motivación de la comunidad de COUCh de estar presentes en la despedida. “Para la Escuela y para nuestros estudiantes, las y los funcionarios son relevantes en todo el paso de esta formación, generaciones hemos pasado por esta Clínica y por estas aulas, donde ustedes –funcionarias- nos han acompañado en los buenos y malos momentos y ello, nuestros estudiantes lo reconocen”. Añadió que sólo puede “agradecer todo el tiempo dedicado a la formación de nuestros estudiantes, Ustedes han sido sumamente relevantes, como todos los funcionarios que todavía siguen acá, y también aprovecho de agradecer a Pedro, que también se va hoy día, quien ha sido parte de Soporte en la Facultad”.

Del mismo modo, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota Rojas, recalcó que el momento conlleva sentimientos encontrados, “tristeza porque nos dejan, pero también de alegría por Ustedes, porque es otra etapa comienzan en la vida. Las puertas siempre van a estar abiertas para Ustedes y solo agradecer. Creo que el pertenecer a la Universidad de Chile deja algo en nosotros como estudiantes, profesores y funcionarios, pues siempre he pensado que somos una comunidad, que todos somos importantes en la labor que hacemos y para que algo salga adelante, siempre tenemos que forjar una articulación perfecta entre estudiante, funcionario y académico”. Agregó que “sé que todos los que estamos aquí tenemos el corazón azul y trabajamos por el bienestar de la institución, porque implica el bienestar del país y de nuestra población. Ese es nuestro sello y nuestro horizonte. Felicidades, a descansar y sé que van a llevar a la Chile en el corazón”.

Con gran emoción, la Dra. Daniela Córdova Rodríguez, Directora de la Clínica Odontológica Universidad de Chile, expresó el agradecimiento a las funcionarias Haydee Aguirre y Estrella Ávila, “con mucho cariño les preparamos esta despedida laboral, pero no de este espacio, porque saben que esta es su casa, que pueden venir las veces que quieran, los días y tiempos que deseen. Las vamos a extrañar, pero les deseamos lo mejor en el inicio de una nueva etapa de su vida”.

La voz de l@s compañer@s de labores

Como Coordinadora COUCh, la E.U Jully Álvarez manifestó que “es difícil despedir a tremendas profesionales que conocí desde hace ya 10 años (…) ellas eran las que mejor orientaban y entregaban su conocimiento, sin egoísmo y con todo el equilibrio. Les agradezco de corazón a ambas, en nombre de todas mis colegas y les pido disculpas si, en algún momento, las sobrecargamos, pero ustedes lo hicieron muy bien y por se van con todas estas felicitaciones y todo este cariño que también comparto”.

Patricio Muñoz, actual Mayordomo COUCh, saludó a ambas funcionarias, en especial a quien es su actual esposa, Haydee Aguirre. “Doy gracias a Dios de haber conocido a esta mujer en la Facultad, de haber formado familia y muchas cosas que hemos compartido juntos. Cumplió una etapa y va a tener un nuevo cambio en el que disfrutará de sus hijos y nieto”. Saludó también a Estrella Ávila, compañera de labores y también madrina de su hijo mayor, y a Pedro Antimán, deseándoles “toda la felicidad de aquí para adelante, ya se cumplió una etapa y creo que realmente se lo merecen”.

Sussy Montes, funcionaria COUCh, se sumó a los buenos deseos a las compañeras con las que compartió la trayectoria laboral en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

En representación de la comunidad estudiantil y las muchas generaciones que las conocieron, el Presidente del Centro de Estudiantes, Marco Moya aludió al trabajo de las funcionarias con quienes “han pasado buenos y malos momentos, han contenido a muchos estudiantes en momentos difíciles, nos ha ayudado cuando lo hemos necesitado y toda la comunidad estudiantil sabe lo importante que son ustedes. A nombre de quienes han pasado, quienes siguen aquí y los que recién vamos entrando, me gustaría darles las más sinceras gracias y este lugar no será igual sin ustedes”.

Finalmente, el estudiante de 4° Año, Matías Arteaga, entregó un aplaudido saludo musical a l@s ahora exfuncionari@s FOUCh.