Facultades visibilizan el Día de la Bisexualidad

Facultades visibilizan el Día de la Bisexualidad

En forma conjunta, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Facultad de Odontología y Facultad de Medicina; OFIGEN Ciencias Químicas y Farmacéuticas y el  Colectivo de diversidades sexuales triestamental de la Facultad de Odontología (DISTRIF) participarán en la conmemoración del Día Internacional de la Bisexualidad que se celebra cada 23 de septiembre, desde el año 1999, en respuesta “a la bifobia, los prejuicios y a la marginación que las personas bisexuales sufrían -y aún sufren- por parte de la comunidad LGBT+ o por personas heterosexuales”, según comunicó la organización del evento.

La actividad considera una Feria de emprendedores de la Oficina de Juventud y Disidencias de la Ilustre Municipalidad de Independencia; la presencia de Diversinap, agrupación de estudiantes que tienen por objetivo visibilizar e incluir en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública un espacio de respeto, promoción, educación y problematización sobre los temas referidos a la diversidad sexual; una exposición de Bianca Vivaldi sobre su columna presentada en la Radio Juan Gómez Millas “Día internacional de la Bisexualidad: cinco mitos que debemos erradicar”; un stand de DIGEN Salud perteneciente a la Facultad de Medicina, donde difundirán las Políticas de Género de la Universidad de Chile, Protocolo de actuación ante denuncias, Decreto Mara Rita y Política de Corresponsabilidad social en el cuidado; stand de SEMDA, en el que Matronas realizarán consejería sexual e integral, por mencionar algunas.

 

Ir a Formulario de Inscripciones AQUÍ

Últimas noticias

Más noticias

[Articulación interfacultades-incidencia pública]

Nueva Normativa garantiza Campos Clínicos seguros, respetuosos y forma

A juicio de la Dra. Lee, “la inclusión de nuestro trabajo en esta normativa —tanto desde el diseño del curso BPD como desde los hallazgos de nuestras investigaciones— es un reconocimiento al valor de la experiencia universitaria en el diseño de marcos reguladores que protejan la Salud Mental, garanticen el derecho a aprender con dignidad y construyan comunidades de cuidado en la formación clínica”.

[Salud Oral-personas mayores]

Firmado Convenio de Atención Dental con ANACPEN

Las autoridades de la Facultad de Odontología, encabezadas por le Decana Prof. Dra. Irene Morales, destacaron el impacto del descuento del 50% del arancel de la Clínica Odontológica Universidad de Chile, que facilitará el acceso a mejor salud oral a la población de personas mayores, en aumento en nuestro país.

[Investigación Transdisciplinaria]

Avanza trabajo colaborativo de RED-EMIS

Primera reunión presencial entre académicas y académicos de diversas Facultades UCHILE favoreció la vinculación, las miradas diversas e integradoras sobre el conocimiento de la microbiota oral e intestinal, considerando las influencias de factores ambientales y sociales, y la proyección de los primeros productos, como un Revisión de la evidencia internacional.

FOUCh despidió al Dr. Luis Ciocca Gómez (Q.E.P.D)

Recordado como un ser humano que cultivó los más altos valores de la verdad, la justicia, la democracia y los DD.HH, fue Profesor Titular de la Facultad de Odontología, académico del Departamento de Patología y Medicina Oral, elegido Mejor Docente de Pregrado en Facultad de Medicina y en la Facultad de Odontología; reconocido con la Distinción Medalla Juvenal Hernández Jaque en 2018 y Profesor Emérito en 2022. Pionero en los estudios de Odontología Legal y Forense, y fundador de la Especialidad odontológica, como también de la Sociedad de Odontología Legal de Chile.