Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Celebramos el 111° Aniversario de la Escuela Dental

Celebramos el 111° Aniversario de la Escuela Dental

Convencida de su trascendencia histórica, hoy nos corresponde celebrar el 111° Aniversario de la Escuela Dental Dr. Germán Valenzuela Basterrica, la primera de nuestro país. Una trayectoria entrelazada al desarrollo de un conocimiento de potente base científica y el arraigo a su responsabilidad como institución del Estado, con la Salud Pública Oral de Chile y sus habitantes.

La impronta de nuestra Escuela Dental, heredera de los valores de nuestros fundadores, atraviesa los 111 años de historia en la formación de cirujanos y cirujanas dentistas y también de los y las especialistas en las 14 distintas disciplinas de la Odontología que el país requiere.

Nuestro compromiso con la calidad continua y total, en coherencia con la Universidad de Chile, se refleja en mediciones estandarizadas que nos instalan en los primeros lugares de Rankings nacionales e internacionales, como también en los años de acreditación logrados y que aseguran los estándares de calidad integrados, tanto en el Pregrado como en el Postítulo y Posgrado. De este modo, nuestra comunidad debe sentirse respaldada por las definiciones que nos otorgan las Agencias a las que nos sometemos, incluso voluntariamente en algunas de ellas, para medir nuestro desempeño en las diversas categorías descritas.

Si bien esta ruta nos confirma año a año la salud de nuestra institución, la retroalimentación emanadas de estos procesos nos permiten a su vez, autoevaluarnos permanentemente, para optimizar nuestras tareas y responder a las dinámicas demandas de la Odontología y de la sociedad.

Como promotores de una visión de Salud Pública en la atención odontológica, nuestros egresados y egresadas se despliegan a los largo y ancho del territorio, orientando su quehacer hacia la comunidad, con alta vocación de servicio e impactando en los indicadores de bienestar de nuestra población.

Valoramos el crecimiento de nuestra comunidad triestamental que ha asumido los desafiantes escenarios de la crisis sanitaria, adquiriendo aprendizajes y buenas prácticas que nos han permitido mantener una ejecución de labores seguras.

Sin ninguna duda estamos inscritos en la historia de nuestro Chile y sabemos que reflejamos también su vida, ayer, hoy y mañana. Confiamos por ello en que en esta nueva etapa que hoy inauguramos junt@s, sabremos caminar por los derroteros acompañados por aquellos y aquellas que nos antecedieron y entregaron sus energías para que nuestra Escuela Dental se convirtiera en la gran casa que hoy es.

Los y las invito a este nuevo encuentro que hemos bautizado como SOMOS FOUCh para seguir construyendo comunidad odontológica.

Irene Morales Bozo

Decana

Facultad de Odontología

Universidad de Chile

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.