Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Empoderando territorios

Empoderando territorios

Durante el primer período de instalación de la nueva Rectoría de la Universidad de Chile destaca las cualidades de cercanía y diálogo con las diversas comunidades universitarias. Con el mandato y las orientaciones de servicios centrales, las Vicerrectorías desarrollan un plan de visitas que promuevan instancias de retroalimentación que les permitan conocer con pertinencia las realidades de cada territorio.

El liderazgo de la Rectora Devés nos invita al reencuentro y a la colaboración en tiempos de incertidumbres, pero también de esperanzas, rescatando los valores esenciales de nuestra Universidad como lo son el bien común y la defensa de los derechos fundamentales.

En este contexto, el Consejo de Facultad recibe la participación de la Unidad de Estudios y Análisis de Datos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCOM), a fin de dar a conocer la Plataforma Siembra, un instrumento que favorecerá el registro y la memoria de sinnúmero de actividades e iniciativas del sector.

Hemos recibido con alegría el retorno de los y las estudiantes de Pregrado, renovando las energías para el abordaje y la ejecución del Segundo Semestre del Año Académico. El despliegue de una gestión ejecutiva, participativa, transparente y transformadora para este nuevo período de Decanatura nos entrega el compromiso y la responsabilidad de mantener un diálogo expedito con todos y todas. Confiamos en las capacidades de nuestra comunidad para el logro de ello.

Cerramos esta semana con la alegría de haber sido testigos activos del nombramiento como Profesor Emérito de la Universidad de Chile, a nuestro querido y reconocido Dr. Luis Ciocca Gómez. Quienes hemos tenido el honor y el orgullo de conocerlo, sabemos de su trayectoria como una persona comprometida con el saber y la comunidad, a través de una permanente actitud crítica, de rigor profesional y académico, de una reflexión científica y práctica atravesada por un compromiso ético y ciudadano inestimable.

Irene Morales Bozo

Decana

Facultad de Odontología

Universidad de Chile

Últimas noticias

Más noticias

Investigación en Ciencias Odontológicas:

Dra. Marcela Hernández encabeza Proyecto FONDEF 2024

Como Investigadora responsable trabajará junto al Dr. Rolando Vernal, como Investigador Alterno; Dr. Jaime Díaz, como Investigador, académicos FOUCh; el Dr. Bruce Cassels, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile; y el Dr. Alfredo José Sierra, investigador Postdoctoral de nuestra Facultad.

Posgrados y Postítulos:

Escuela de Graduados inició Año Académico 2024

Estudiantes que provienen de Chile, Ecuador, Cuba, Bolivia y Honduras, ingresaron a los Programas de Doctorado en Ciencias Odontológicas, Magíster en Ciencias Odontológicas Y Programas de Especialización Profesional en Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial, Endodoncia, Implantología Buco Máxilo Facial, Patología Buco Máxilofacial, Periodoncia, Rehabilitación Oral, Salud Pública Odontológica, Odontopediatría, Radiología Dento Máxilo Facial, y Odontología Restauradora Estética.