Dr. Mario Díaz se adjudicó fondos para estudios clínicos de Blueremin

Con el objetivo la realización de un estudio preclínico para validar la aplicación del producto Blueremin en pacientes, el Dr. Mario Díaz, Dosque, académico del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD), de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) se adjudicó fondos como Investigador Responsable en "Concurso de Validación Tecnológica CVTUCH 2022".

La iniciativa Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile promueve el “impulso a iniciativas de innovación al interior de la Universidad, que no caben en otros concursos, y es el primero realizado en nuestra institución. Su principal objetivo es incrementar el TRL, que es el parámetro que mide la maduración tecnológica de una iniciativa”, explicó el Dr. Mario Díaz.

La adjudicación, añadió el académico del ICOD, “nos permitirá mejorar los resultandos obtenidos hasta el momento para nuestro carisotático”.

El Dr. Díaz valoró el logro en el desarrollo de su Proyecto Blueremin. “Hasta el momento hemos desarrollado el producto con escaso financiamiento, sin embargo, hemos tenido grandes logros a nivel global como son las Patente en USA y Europa, la adjudicación del proyecto da cuenta de este hecho”.

Desde la perspectiva de la carrera académica y de investigador, el Dr. Mario Díaz reflexionó sobre los aportes de la adjudicación del financiamiento para la validación clínica de Blueremin. “El proceso de patentamiento es muy largo, demora como mínimo 3 años, lo que implica mantener el secreto durante todo ese periodo de la invención, este hecho puede jugarle en contra. No obstante, son las reglas del juego. La adjudicación nos permitirá dar solidez a nuestros siguientes pasos, como lo son realizar estudios clínicos, y posterior a eso, entrar en el mercado odontológico con un producto único que ayudará a dar solución a una enfermedad como la caries”, de ahí su alta importancia para la Salud Pública local y global.

Desde la Dirección de Investigación (DIFO) de la Facultad de Odontología, el Dr. Mauricio Budini, felicitó el hito y deseó al Dr. Díaz y a su equipo, el mejor de los éxitos en el desarrollo de este proyecto.

Últimas noticias

Más noticias

Editorial Decana Irene Morales Bozo:

2° período de Decanatura: Potente y participativo

Gracias a la confianza de académicas y académicos, demostrada en las urnas republicanas de la Universidad de Chile, establecimos 4 Proyectos Emblemáticos legitimados por la comunidad y que constituyen nuestros emblemas para el camino más próximo.

Compartir:
https://uchile.cl/o189145
Copiar