Planificando actividades en espacios seguros en FOUCh

A fin de contribuir y facilitar los canales de comunicación de la comunidad triestamental de la Facultad de Odontología, el Comité Operativo COVID-19 activó el Formulario de solicitud de espacios físicos para actividades masivas y/o recreativas.

A través del instrumento las solicitudes son canalizadas por las Autoridades de la Facultad de Odontología. Asimismo, y por acuerdo del Comité Operativo COVID-19, toda actividad que considere asociar a ella el consumo de alimentos, deberá realizarse en los espacios al aire libre de nuestra Facultad, ya sea en la terraza de acceso al edificio docente-administrativo, como en el patio Dr. Alfredo Apip.

NORMAS GENERALES:

- Las actividades deberán ser planificadas con al menos una semana para ser revisadas por la Decana y/o Vicedecano de la Facultad de Odontología.

- Si la actividad tiene una duración de al menos 2 horas, todas las personas que ingresen a la Facultad, deberán contar con su pase de movilidad habilitado y completar la declaración de salud en el link: https://formulariocovid.fen.uchile.cl. Si la actividad tiene una duración menor, se podrán omitir estos requisitos para las personas externas a la Facultad.

- Los recintos cerrados deberán estar permanentemente ventilados, manteniendo puertas y ventanas abiertas. Lugares sin ventilación natural no podrán ser utilizados, a menos que se implemente ventilación forzada (el aire acondicionado no es ventilación)

- El uso de mascarilla en espacios cerrados es obligatorio en todo momento. En lugares al aire libre sólo será obligatorio el uso de mascarilla si no es posible mantener al menos 1 metro de distancia entre las personas.

- El consumo de alimentos y bebestibles sólo se puede realizar al aire libre o en el casino.

- El área o unidad solicitante será responsable de garantizar que se cumplan las normas sanitarias establecidas en la Facultad.

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Protagonistas de la Historia

“La elección de la primera Rectora de la Casa de Bello en 179 años no nos puede dejar indiferentes, sino que nos debe invitar a reflexionar sobre el avance y el reconocimiento de las mujeres y sus aportes al mundo ayer, hoy y mañana”.

MNO y Dir. de Extensión convocan al Día de los Patrimonios

El reconocimiento del pluralismo y las diversidades culturales atraviesan la fecha del 2022, donde la programación de la Facultad de Odontología se realizó en conjunto a las vecinas y los vecinos de la Población Última Hora de La Pincoya, actores sociales con quienes se comparte la construcción de la Salud colectiva.

Los beneficios de la canoterapia para l@s pacientes en COUCh

Madres de los pacientes de la Clínica de Cuidados Especiales destacaron el bienestar y la predisposición de sus hijos para la atención dental; mientras que la Directora Ejecutiva de Fundación Tregua fundamentó los aportes de los perros terapeutas en esta alianza que se encuentra disponible para pacientes con situación de discapacidad en la Universidad de Chile.

Compartir:
https://uchile.cl/o186451
Copiar