Escuela de Graduados entrega títulos a Generaciones 2019, 2020 y 2021

Escuela de Graduados entrega títulos a Generaciones 2019, 2020 y 2021

En una esperada ceremonia oficial, la Escuela de Graduados (EGRA) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), entregó los Títulos de los diferentes Programas de Especialización Profesional, Magíster en Ciencias Odontológicas con Menciones y Doctorado en Ciencias Odontológicas a 75 profesionales chilenos y 8 extranjeros, provenientes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú.

Debido a las condiciones sanitarias, contextuales a la pandemia por la COVID-19, se organizaron dos solemnes actos universitarios, correspondiente a las generaciones 2019, 2020 y 2021, los que fueron encabezado por la Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Prof. Dra. Irene Morales Bozo, quien fue acompañada por el Vicedecano, Dr. Gonzalo Rojas Alcayaga, y el Director de la Escuela de Graduados Fouch, Dr. Rodrigo Cabello Ibacache. Además, participó el Consejero Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas y Presidente de Conaceo, Dr. Benjamín Ravinet Patiño, y los Directores y Coordinadores de Programas, Profesores y autoridades de la Facultad de Odontología, junto a familiares y amigos de los egresados y las egresadas.

Hij@s de Bello para resolver patologías más complejas de la población

Durante su alocución en las ceremonias de titulación EGRA, la Decana Irene Morales enfatizó que nuestra Facultad, como parte de la Universidad de Chile, una institución de carácter público y compleja, que realiza Docencia, Extensión e Investigación, “trabajamos incansablemente por mantener altos estándares de calidad que se ven reflejados en todos los rankings internacionales, que nos sitúa como la mejor Facultad de Odontología del país, y en los más altos niveles dentro de América Latina”.

La máxima autoridad de la Facultad de Odontología, reveló que, “sin duda, para todos y todas ustedes, el logro del título de especialista en alguna de las disciplinas de la odontología, la certificación de pos título más alto posible de obtener, no solo les abre oportunidades laborales significativamente superiores a las de un odontólogo general, sino que los capacita con aprendizajes significativos, que les permitirá resolver patologías más complejas de la población”. Por lo que, la Dra. Morales saludó y felicitó el logro, “reciban un abrazo caluroso de esta Decana, que los acompañó en sus procesos formativos, desde la administración de la Facultad, en los años, sin duda, más complejos, que ha podido vivir nuestra institución en tiempos de pandemia. Donde quiera que ejerzan su profesión, como profesionales títulados/as de la Casa de Bello, llevan el sello de la Universidad de Chile, sean dignos representantes de esta institución”.

Como Director de la Escuela de Graduados, el Dr. Rodrigo Cabello, declaró que “nos llena de emoción, de satisfacción y a quienes los hemos visto recorrer este camino, nos pone muy orgullosos (..) es un proceso que esta Escuela de Graduados lleva realizando por más de 60 años, esta ocasión es distinta, las palabras no alcanzan para describir lo que hoy termina, el camino no era el mismo, las cosas no salieron de la misma manera, el esfuerzo fue distinto”; y ello, agregó, es porque “pienso que todos los que estamos aquí somos una suerte de sobrevivientes, de aprendices, somos una generación de seres humanos que nos tocó enfrentar un desafío global, estamos hablando de un desafío entre la vida y la muerte, nos cambió todo, se nos removieron los pilares de nuestra institución, tuvimos que repensarnos, tuvimos que estudiar mucho, pensar, inventar, creer y más importante que todo lo anterior nos tocó confiar, no sabíamos nada, había que construir todo y creo que lo logramos, sin duda que perdimos, perdimos seres queridos, amigos, cercanos o quizás alguien por ahí que conocíamos, cambiamos nuestra forma de vivir, de convivir, nos reencontramos con los nuestros, con nuestro núcleo familiar, describimos cosas en casa, y habilidades que quizás no suponíamos que teníamos, también sufrimos nos asustamos, perdimos la fe, este camino fue distinto fue duro, pero también debemos decir que la versión de nosotros mismo es mejor, no me cabe duda que hemos aprendido muchas lecciones, y que seguirnos aprendiéndolas”.

El Director EGRA agradeció, no sólo a los egresados y las egresadas, sino también a los cuerpos académicos, personal de colaboración, clínico, no clínico, y administrativo involucrados, “la disposición de cada uno de ustedes a caminar este camino, a los académicos que han hecho un esfuerzo gigante, han sacado toda su vocación, para sortear las dificultades que ser presentaron, y que se continúan presentando, un saludo a vuestra capacidad de adaptación, un saludo a la resiliencia”.

En representación del Colegio de Dentistas de Chile, el Dr. Benjamín Ravinet Patiño, dio la bienvenida a las y los presentes a “uno de los primeros eventos que se hace en el colegio de cirujanos dentista de chile, después de dos años que hemos estado recluidos por la pandemia. Nos alegra y enorgullece que sea una titulación de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile”. Como Cirujanos y Cirujanas Dentistas “hemos demostrado con nuestra experiencia y compromiso que podemos trabajar por la salud oral del país, estos desafíos pandémicos nos obligan a mantener nuestros conocimientos actualizados y les felicitamos por haber terminado exitosamente esta etapa de formación, sin duda es un hito en sus carreras, sin embargo el camino no termina acá, les invitamos a continuar con su perfeccionamiento profesional, ya que es algo que debemos a nuestros pacientes y a nuestro país”.

Ante los nuevos escenarios que vive Chile, el Dr. Ravinet invitó a sus colegas a convertirse en “protagonistas de estas transformaciones, a participar y trabajar por la Odontología para que nuestra profesión sea una prioridad en este país. En este sentido les hacemos una invitación a estar unidos como gremio, a salir de nuestros box, a sumar nuestras voces para las demandas por un mejor Chile, por mejores condiciones de trabajo y por una mejor Odontología y Salud Oral en el país”.

La experiencia es estudiar en medio de una crisis social local y sanitaria global

En representación de lxs egresadxs EGRA en la primera ceremonia, el Dr. Gerhart Wegener Klenner, egresado del Programa de Especialista en Endodoncia, resaltó que “la participación de estudiantes de diversas nacionalidades, provenientes de toda Latinoamérica, que eligen a esta Casa de Estudios, enriqueciendo y nutriendo la cultura y convivencia de nuestra comunidad universitaria, y que aportan, enormemente, al significado de la palabra universidad”. Así también se refirió a los desafiantes escenarios para los profesionales de la salud, atravesando una crisis sociosanitaria global, por cuanto se debieron adaptar a las restricciones propias de la contingencia, “las actividades telemáticas y el uso de las tecnologías de la información, conocimos nuevas redes sociales para poder tener  clases y conferencias online, desarrollo de actividades preclínicas a distancia adaptadas al contexto del hogar, infinitas presentaciones de casos clínicos y seminarios, entre otros. También, a tener que priorizar la atención limitándose a la resolución de urgencias impostergables al principio, y posteriormente al desarrollo e implementación de estrictos protocolos de bioseguridad y reducción de aforos para poder realizar las actividades clínicas de forma segura”.

Finalmente, el Dr. Wegener saludó “la organización que se comenzó a gestar en tiempos del estallido social dentro de la comunidad estudiantil de Graduados, la cual no tenía precedentes en la Facultad, y que nos permitió conocernos y compartir experiencias entre pares de las distintas áreas de la Odontología para buscar un espacio de representación formal en la Facultad donde expresar y defender nuestras opiniones e intereses”.

En la segunda ceremonia EGRA, la Dra. Nataly Cajas Cajas, egresada del Programa Especialista en Rehabilitación Oral, representó la voz de egresados y egresadas, valorando la ejecución de un acto postergado por 2 años por el contexto de pandemia, tiempos difíciles tanto como sociedad y como comunidad universitaria, donde se ha debido “innovar y adaptar las condiciones de estudio, trabajo, y principalmente las condiciones y roles familiares en el hogar para sobrellevar y seguir adelante, implementando nuevos protocolos de atención, nuevos procesos de investigación, y nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje. Ello ha requerido motivación, ingenio, ciencias y voluntad, sin embargo, muchas veces durante este camino hemos encontrado dificultades que hemos tenido que lidiar para seguir con nuestros roles”.

En sus palabras, la Dra. Cajas acentuó que “estamos al servicio del país, con una formación de excelencia que nos permitirá desempeñarnos en los ámbitos clínicos, de gestión, administración en salud, docencia o de la Investigación y las Ciencias. Pertenecemos a un grupo privilegiado en el que recae gran responsabilidad, ya que la educación permite la innovación y el desarrollo social de la nación, y en el ámbito de Salud, cómo es nuestro caso, permite el avance en la calidad de los procesos asistenciales, clínicos, administrativos, científicos, estructurales, tecnológicos y de seguridad en la atención, cuyos roles desde nuestras áreas llevaremos adelante”. Junto con lo que agradeció el apoyo de sus familias, cuerpo académico, a los colaboradores de la Facultad de Odontología y de los Campos Clínicos, a las personas que atendieron mientras se formaron, y a las autoridades y directivos FOUCh.

Formados con el sello del Servicio Público y la calidad total

Reconocido como Mejor Alumno egresado del Programa de Especialista en Cirugía y Traumatología Bucal Y Máxilo Facial, el Dr. Sebastián Zapata Baeza, recordó que inició su formación en el Pregrado FOUCh, y “fue la mayor recompensa poder hacer mi especialización también aquí. Me esforcé harto por eso, así que fue un camino largo, pero valió mucho la alegría de haber quedado aquí en la Escuela, poder culminar este Postgrado, y que más encima ese esfuerzo se haya notado, logrando esta distinción como Mejor Alumno, me llena de orgullo, porque es una enseñanza solida la que obtenemos aquí en la U, es por eso que yo espere mucho para poder llevarla a cabo en la Universidad de Chile, mi Casa de Estudios”, donde ha vuelto para realizar Docencia, que es “otra de mis vocaciones, en Cirugía, así que tengo la mayor de las expectativas de seguir mi camino en la Universidad, y tratar de que para otras personas, sea igual de bonito como lo ha sido para mí ser parte de la U, con todo sus defectos y virtudes”.

Agradeciendo la huella que dejó la docencia del Dr. Guillermo Moreno Zárate (Q.E.P.D), la Dra. Andrea  Martínez Ferrada, Mejor Alumna del Programa de Radiología Dento Máxilo Facial Promoción 2021, señaló que  se trató de “un aprendizaje diferente, más cercano más paternalista, que cada vez que informamos una radiografía, que vemos un escáner, él está ahí en nuestra cabeza, así que primero recordarlo a él, mandarle muchos cariños a su familia, y en mi caso también a la familia de la Dra. Andrea Pizarro (Q.E.P.D), que fue mi profesora con la que hice la Tesis, y estoy muy agradecida de ella, siempre la recuerdo con mucho amor. Y, de la Universidad, estoy muy agradecida, es una especialidad que nos entrega muchas herramientas, en todas las áreas, y que se va a poder complementar bien”.

Egresado del Programa de Salud Pública Oral, el Dr. Gabriel Guzmán Aguirre, calificó el período como “una excelente etapa, para la formación académica, profesional y personal, que nos han permitido adquirir nuevas herramientas, para ser un aporte a esta sociedad, al país, y a nuestras comunidades, trabajando en equipo, en conexión con la realidad de Chile”. Comprendiendo que Chile camina hacia una transformación donde la Salud Pública está muy bien representada, en los espacios de decisión como la Convención Constitucional, el Dr. Guzmán manifestó que “tenemos que abordar las problemáticas de la Salud, involucrando a todas las Políticas, por lo tanto, tenemos que hacer una mirada transversal. Estos liderazgos nuevos que nos mueven desde la Salud, nos hace sentir orgullosos que dentistas salubristas estén saliendo en espacios como la Convención, lo que apunta a que tenemos una visión global, amplia, y no solo quedarnos en el nicho especifico de la Salud, sino que ir a espacios más abiertos, salir de los box, salir de la atención biomédicas, involucrarnos incluso para la formación de nuevas Políticas Públicas que aborden en forma transversal nuestras vidas, desde el nacimiento hasta el envejecimiento de nuestra población”.

Académica del Departamento de Odontología Conservadora, y Mejor Alumna del Programa de Radiología Dento Máxilo Facial Promoción 2019, la Dra. Claudia Díaz Gálvez, confesó que en este proceso de formación se re-encantó mucho con la Odontología, “en lo personal fue un proceso súper desafiante, porque tengo dos hijas, entonces, era el trabajo igual estudié desde la casa, pero con la ayuda de mi marido y de mis niñas, fue un súper lindo proceso, y ahora las proyecciones son buenas, porque como decían en la ceremonia, sí hace la distinción ser de la Chile, es distinto es un plus”.

Distinguido como Mejor Alumno del Programa Magíster en Ciencias Odontológicas con Mención en Periodontología, Generación 2021, el Dr. Alfredo Torres Pérez, reconoció que la formación en el contexto de crisis social y pandemia que aún atravesamos requirió “un esfuerzo adicional, no tan solo por el cuerpo académico de la Universidad, por adaptarse a mayores flexibilidades, sino que esfuerzo adicional también de los estudiantes y de las familias, porque muchas veces estos periodos se vivieron con mucha pena y dolor, de impotencia y de incertidumbre de no saber hasta qué momento se iba a profundizar en un tema y, aparentemente, de a poco se va viendo la luz, y esta oportunidad genera un destello de esperanza, que nos permite, poco a poco, ir volviendo a la normalidad en una situación que, a tod@s, nos ha sacado lo mejor de nosotros, para seguir avanzando”. Actualmente, dijo el Dr. Torres, trabaja “como docente en el área de Odontología Conservadora, y me encuentro también cursando el Doctorado en Ciencias Odontológicas, para seguir con el camino formativo”.

Como Mejor Alumno del Programa Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilo Facial, el Dr. Germán Hempel Souper, calificó el proceso como “súper importante, pues estuvimos en pandemia y poder darle un cierre con una ceremonia, estando con las personas que uno quiere, lógicamente no pudieron venir todos, pero también se dio la libertad y la opción de que pudiéramos verlo por canales de internet, es coronar un proceso de estudio, de hartos conocimientos adquiridos, prácticos, clínicos que, al final, nos llevan a mejorar nuestras capacidades profesionales”. En ese sentido, el Dr. Hempel reconoció a nuestra Facultad, por la entrega de mucho conocimiento y herramientas para solucionar problemas de Salud Oral y desenvolverse laboralmente de manera óptima.

Distinguida como la Mejor Alumna del Programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas, la Dra. Montserrat Reyes Rojas, agradeció un reconocimiento que no esperaba, “fue una sorpresa muy bonita, aunque había pasado mucho tiempo debido a la pandemia que impedía esta ceremonia, pero, aún así, tengo los recuerdos de todos los años de Doctorado, por lo que me siento muy orgullosa y que valió la pena tantos años de estudio y de sacrificio”. La Dra. Reyes, dijo que se proyecta “como investigadora independiente, es lo que me gusta y haber sellado el Doctorado, es la base para lograrlo. Además, con la reciente adjudicación de Fondecyt de Iniciación, qué más puedo pedir, estoy muy contenta de poder lograr los objetivos que quiero, que sobre todo en el estudio del cáncer oral que están importante en la población, y que es donde me proyecto, poder lograr algún día algún tratamiento para los pacientes que tienen cáncer”.

Coincidentemente con las impresiones de sus compañeros y compañeras, el Dr. Diego Morales Montecinos, egresado del Programa Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilo Facial, sostuvo que se trató de “un periodo difícil, por el estallido social y la pandemia, pero siempre, para nosotros como familia, es súper grato y nos sentimos como en casa, cuando nos toca volver a estudiar en la Universidad de Chile. Tenemos muchos lazos con los funcionarios y nos gusta mucho el ambiente que existe, nos sentimos súper cómodos tanto con el equipo de docentes, el equipo administrativo, y todos los y las colaborador@s, por lo que rescato que, a pesar de todas las dificultades, logramos cumplir exitosamente el proceso y, a nosotros en particular, nos tocó estar con dos pequeñas en la casa en la pandemia, súper difícil, ellas también lo sintieron harto, pero ya está pasando y nos queda Nataly, que está estudiando Implantología, y esperemos que sigan mejorando las condiciones para que pueda tener un término exitoso ella también”.

Así también la Dra. Gabriela Quiroz Dikson, egresada del Programa de Especialista en Endodoncia, recordó todo lo vivido en su formación, la que ya terminó hace un par de años, “cerrando un ciclo, donde más nos afectó el estadillo social que la pandemia, y espero poder desempañarme, ahora con mi especialidad en Endodoncia, en el Servicio Público, que es donde trabajo hoy”.

 

PROGRAMA CONDUCENTE AL TÍTULO DE PROFESIONAL ESPECIALISTA EN CIRUGÍA Y TRAUMATOLOGÍA BUCAL Y MÁXILO FACIAL.

1 Osvaldo Javier Ignacio Gahona Gutiérrez

2 Luis Humberto Pérez Lagos

3 Pablo Romero Romano

4 David Rolando Viezaga Espinoza

5 Gabriel Matías Zamorano Young

6 Sebastián Ariel Zapata Baeza

Mejor alumno/a

Dr. Sebastián Ariel Zapata Baeza

PROGRAMA CONDUCENTE AL TÍTULO DE PROFESIONAL ESPECIALISTA EN ENDODONCIA

1 Osvaldo Andrés Alegre Godoy

2 María Paz López Porfiri

3 Sara Paulina Márquez Yáñez

4 Paula Carolina Morales Hernández

5 Juan Pablo Ortega Palomino

6 Giannina Victoria Betzabeth Pacheco Pacheco

7 Natalia Karina Pizarro Jofré

8 Lisseteh Isabel Pulgarín Reyes

9 Gabriel Katherine Quiroz Dickson

10 Gerhart Kurt Wegener Klenner

Mejor alumno/a

Dra. Giannina Victoria Betzabeth Pacheco Pacheco

PROGRAMA CONDUCENTE AL TÍTULO DE PROFESIONAL ESPECIALISTA EN IMPLANTOLOGÍA BUCO MÁXILO FACIAL.

GENERACIÓN 2020

1 Estefanía Edith Álvarez Bórquez

2 Varsovia Andrea Cereño Parada

3 Matías Ignacio Cisternas Marín

4 Fabiana Paz Llanos Navarrete

Mejor alumno/a

Dr. Matías Ignacio Cisternas Marín

GENERACIÓN 2021

1 Yuri Andrés Cataldo Saavedra

2 Daniel Esteban Cortez Luan

3 Cristián Andrés Fernández Rivera

4 Marco Andrés Hernández Clarck

5 Marcos Antonio Manríquez Tapia

6 Gabriela Alexandra Mayorga Soria

7 Carolina Nicole Verdaguer Muñoz

Mejor alumno/a

Cristián Andrés Fernández Rivera

PROGRAMA CONDUCENTE AL TÍTULO DE PROFESIONAL ESPECIALISTA EN ODONTOPEDIATRÍA.

1 Paula Valentina Barrios Núñez

2 Maricarmen Del Solar Tarodo

3 Cecilia Alejandra Lillo Cea

4 Catalina Andrea Ojeda Castro

5 Trinidada Belén Sánchez Ruíz

6 Nayaret Alejandra Soto Santander

7 Michelle Denisse Subercaseux Sanhueza

Mejor alumno/a

Dras. Cecilia Alejandra Lillo Cea y Michelle Denisse Subercaseux Sanhueza

TÍTULO DE PROFESIONAL ESPECIALISTA EN RADIOLOGÍA DENTO MÁXILO FACIAL, GENERACIONES 2019 Y 2021.

GENERACIÓN 2019

1 Renato Ignacio Alarcón Arancibia

2 Claudia Loreto Díaz Gálvez

Mejor alumno/a

Dra. Claudia Loreto Díaz Gálvez

GENERACIÓN 2021

1 Loreto Francisca Catalán Sáez

2 Andrea Belén Martínez Ferrada

3 Carla Del Pilar Sepúlveda Rodríguez

Mejor alumno/a

Andrea Belén Martínez Ferrada

PROGRAMA CONDUCENTE AL TÍTULO DE PROFESIONAL ESPECIALISTA EN SALUD PÚBLICA ODONTOLÓGICA, GENERACIONES 2019 Y 2020.

GENERACIÓN 2019

1 Natalia Javiera Cabrera Salzmann

2 Gabriel Gonzalo Guzmán Aguirre

Mejor alumno/a

Dra. Natalia Javiera Cabrera Salzmann

GENERACIÓN 2020

1 Camilo Andrés López Alarcón

Mejor alumno/a

Dr. Camilo Andrés López Alarcón

PROGRAMA CONDUCENTE AL TÍTULO DE PROFESIONAL ESPECIALISTA EN ODONTOLOGÍA RESTAURADORA ESTÉTICA.

1 Ximena Karina Atlamirano Coronel

2 Paola Crisitina Barnafi Retamal

3 Constanza Ignacia Gálvez Baez

4 Diego Felipe Granados Henao

5 Pamela Arlette Paleo Medina

6 Diego Ignacio Reyes Rodriguez

Mejor Alumno/a

Dra. Paola Crisitina Barnafi Retamal

PROGRAMA CONDUCENTE AL TÍTULO DE PROFESIONAL ESPECIALISTA EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTO MÁXILO FACIAL.

1 Lissette Montserrat Cazenave Lafertte

2 Paula Paz Del Valle Carrasco

3 Wladimir Alfonso Durán Moya

4 Natalia Andrea Gamboa Caicha

5 Germán Hempel Souper

6 Magdalena Esther Matamala Peña

7 Diego Tomás Morales Montecinos

8 Wladimir Atilio Pinto Garcés

9 Loreto De Los Ángeles Saavedra Layera

10 Víctor Alejandro Sanhueza Olea

11 Maria Ignacia Sat Yaber

12 Constanza Ximena Vera Maturana

13 Daniela Belén Vergara Silva

Mejor Alumno/a

Dr. Germán Hempel Souper

PROGRAMA CONDUCENTE AL TITULO DE PROFESIONAL ESPECIALISTA, EN PATOLOGÍA BUCO MÁXILO FACIAL GENERACIONES, 2019, 2020 Y 2021

GENERACIÓN 2019

1 Richard Ernesto Ahumada Ossandón

2 Gabriel Ignacio Rojas Zúñiga

3 Constanza Yazmín Vera Abara

Mejor Alumno/a

Dr. Richard Ernesto Ahumada Ossandón

GENERACIÓN 2020

1 Magdalena Del Rosario Pinto Ávila

2 María Viviana Toro Ibacache

Mejor Alumno/a

Dra. María Viviana Toro Ibacache

GENERACIÓN 2021

1 Macarena Beatriz Guajardo Ramos

2 Carlos Francisco Mena Lorca

3 Carolina Ivonne Torres Buscaglione

Mejor Alumno/a

Dra. Carolina Ivonne Torres Buscaglione

PROGRAMA CONDUCENTE AL TÍTULO DE PROFESIONAL ESPECIALISTA EN PERIODONCIA, GENERACIONES 2019 Y 2021.

GENERACIÓN 2019

1 Michelle Cecilia De La Vega Contreras

2 Loreto Francisca Matamala López

3 Ximena Andrea Moreno Ruiz

Mejor Alumno/a

Dra. Ximena Andrea Moreno Ruiz

GENERACIÓN 2021

1 Andrés José Abarca Cruz

2 Andrea Liliana Gálvez Neira

Mejor Alumno/a

Dr. Andrés José Abarca Cruz

PROGRAMA CONDUCENTE AL TÍTULO DE PROFESIONAL ESPECIALISTA EN REHABILITACIÓN ORAL

1 Nataly Noelia Cajas Cajas

2 Giovanna Paulina Sturla Rojas

Mejor Alumno/a

Nataly Noelia Cajas Cajas

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIAS ODONTOLÓGICAS CON MENCIÓN EN PATOLOGÍA Y MEDICINA ORAL

1 Dra. Claudia Gabriela Camacho Escalera

Mejor Alumno/a

Dra. Claudia Gabriela Camacho Escalera

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIAS ODONTOLÓGICAS CON MENCIÓN EN PERIODONTOLOGÍA, GENERACIÓN 2020

1 Alan Omar Palomino Calderón

2 Daniela Reinero Núñez

Mejor Alumno/a

Dr. Alan Omar Palomino Calderón

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIAS ODONTOLÓGICAS CON MENCIÓN EN PERIODONTOLOGÍA, GENERACIÓN 2021

1 Alfredo Andrés Torres Pérez

Mejor Alumno/a

Dr. Alfredo Andrés Torres Pérez

PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS ODONTOLÓGICAS.

GENERACIÓN 2019

1 Jaime Andrés Díaz Zúñiga

2 Montserrat De Los Ángeles Reyes Rojas

Mejor Alumno/a

Dra. Montserrat De Los Ángeles Reyes Rojas

GENERACIÓN 2021

1 Pablo Gianfranco Veloso Matta

Mejor Alumno/a

Dr. Pablo Gianfranco Veloso Matta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

Este jueves 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.