Examen de Revalidación y Reconocimiento de Título cumple nuevo hito

Examen de Revalidación y Reconocimiento de Título cumple nuevo hito

En un proceso realizado en orden y tranquilidad, 126 profesionales extranjeros, provenientes de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay, Nicaragua, México, Italia, Siria y Chile, rindieron el Examen de Revalidación y Reconocimiento de Título de Cirujano Dentista en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh). El 80% corresponde a mujeres (101 personas) y el 19, 84% a hombres (25 personas). 

Como Coordinadora del proceso, la Dra. Claudia Castillo Bravo, académica del Departamento de Odontología Conservadora, evaluó positivamente el desarrollo del examen del 18 de diciembre 2021, el que fue “muy tranquilo y ordenado, lo que nos dejó muy satisfechos y contentos con el trabajo realizado”. La académica añadió que “este segundo año de pandemia fue muy intenso, pues teníamos que cumplir con varios objetivos, que era regularizar el proceso de los exámenes teóricos, que se cumplió en un 100% y los exámenes pre-clínicos y clínicos que, con mucha dificultad, se logró en un 40 %.

La Dra. Castillo reconoció que “el objetivo de llegar al nivel que teníamos pre-pandemia, era ambicioso,  sin embargo nos planteó un nuevo desafío”, al tiempo que confirmó que “el número de colegas en proceso de Revalidación y Reconocimiento de título al día de hoy es de 436”.

En su proyección del trabajo de la Unidad Académica que encabeza, para el año 2022 la vuelve a situar frente a una meta ambiciosa, “lograr tener el proceso nuevamente fluido y con 100% de los exámenes pre-clínicos y clínicos realizados”.

La Dra. Claudia Castillo agradeció “a la Comisión a cargo de este proceso, la que se encuentra integrada por la Dra. Diana Álvarez, Dr. Juan Carlos Carvajal, Dr. Guillermo Quezada, Dra. Pamela Muñoz, Dr. Rodrigo Hernández, Dra. María Angélica Torres, Sylvia Osorio; al personal administrativo, Sra. Viviana Barahona y Sr. Víctor Rodríguez; a todos y todas las personas que colaboran del edifico administrativo y clínico, que siempre están trabajando de manera comprometida y muy eficientemente; y a todos y todas las docentes que todo el año trabajan junto a nosotros y los que se han sumados en los últimos tiempos”. Finalmente, la académica invitó “a todas y todos los miembros de la Facultad que se quieran sumar a este gran desafío y compromiso, que se hace con mucho trabajo, esfuerzo y cariño”.

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.